CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca están en plenos preparativos de Exposición y Rodeo Para Criadores

Criadores de Talca están en plenos preparativos de Exposición y Rodeo Para Criadores
Ambos eventos, de carácter abierto, se efectuarán entre el 15 y el 17 de noviembre en Medialuna de Pelarco.

Para los días 15 a 17 de noviembre la Asociación Talca de Criadores de Caballos Raza Chilena está preparando una exposición y rodeo para criadores. Ambos eventos se efectuarán en la Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique" de Pelarco, como informó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Talca, Gastón Salazar Ruiz.

"Tendremos nuestra exposición de caballos chilenos el día 15 de noviembre y va a ser en el recinto de la Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique" de Pelarco. Va a ser una exposición abierta y ya tenemos experiencia en hacer exposiciones, así que esperamos que nos salga todo bien. La vamos a realizar en esta medialuna que se inauguró  justamente esta última temporada con un rodeo para criadores", señaló.

"Entonces, ahora queremos hacer el día viernes 15 de noviembre. Ese mismo día, a las diez de la mañana, la Comisión Admisión recibirá a los caballos; a las 12 pensamos realizar un almuerzo para todo el público, para los criadores y gente que nos esté acompañando. Y desde las dos de la tarde en adelante, la jura  de las Categorías, para culminar con los Grandes Premios", añadió.

Contó que esta exposición la jurará Renato Herrera, agregando: "Esperamos tener alrededor de 40 caballos. La gente de Talca está bien entusiasmada y si nos apoyan las otras asociaciones, que siempre vienen, como Malleco, Linares, Curicó y otras, vamos a tener un buen número de ejemplares y de buenos productos".

"Y el día sábado 16 y domingo 17 de noviembre tendremos un rodeo para criadores, con Serie Expositores y el domingo una última Serie Libre y la Serie Campeones. Esperamos tener alrededor de 50 colleras. Creemos que es la cantidad que debiera llegar. En cuanto al ganado para este rodeo, nos echó una mano don Gustavo Rivera; ya lo tenemos comprometido y listo para la fecha. Ahora esperar que esté todo tranquilo, dado estas situaciones que han ocurrido en el país, que en una de esas nos pueden atrasar", indicó.

Asimismo, habló de otra actividad que van a realizar, expresando: "Nosotros como Asociación de Criadores de Talca, vamos a tener un remate de ejemplares que son exclusivamente sólo de los socios de la Asociación nuestra. Hay 20 inscritos y va a ser un remate de tipo privado, con los caballos exponiéndose durante los días del rodeo  (16 y 17 de noviembre). Cada persona interesada en comprar, va poder hablar con un intermediario o directamente con el propietario. Así que ahí tenemos otro plus para nuestros socios que quieran comprar algún ejemplar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital