CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Concepción realizará Exposición y Rodeo Para Criadores

Asociación Concepción realizará Exposición y Rodeo Para Criadores
Ambos eventos se efectuarán en la Medialuna de Cabrero entre el 8 y el 10 de noviembre.

Trabajando desde ya para tener una excelente exposición y un muy buen rodeo para criadores, están el directorio y los socios de la Asociación Concepción de Criadores de Caballos Raza Chilena. Así lo confirmó Nelson Torres Morales, presidente de la Asociación organizadora de ambos eventos, en conversación con Caballoyrodeo.cl

"Tenemos un rodeo para criadores los días 9 y 10 de noviembre en la Medialuna de Cabrero y exposición el día viernes 8 de noviembre. Como jurado de la exposición viene don José Luis Pinochet y vamos a contar con expositores de Malleco, Ñuble, Arauco, Bío-Bío y de Concepción. Esperamos tener una bonita fiesta y una grata reunión con todos los criadores", comentó.

"Aunque todavía no tenemos claro cuántos ejemplares van a participar, porque se están empezando a abrir las inscripciones, pero creo que habrá de 40 caballos para arriba que se van a estar exponiendo en Cabrero", añadió.

Respecto del rodeo para criadores, manifestó: "Estamos trayendo el ganado desde Ñuble, porque nuestra zona no es una zona que tenga mucho ganado de leche; más bien de carne. Pero estamos trayendo novillos del orden de los 350, 380 kilos para este rodeo, Están a pradera, no están a engorda todavía y esperamos que con el destare correspondiente podamos tener un rodeo amigable".

En cuanto a los plazos de inscripción para participar tanto en la exposición como en el rodeo, informó lo siguiente: "Para el rodeo hay plazo hasta el día martes anterior a la semana que se realiza. Es decir, estamos hablando que el plazo concluye el martes 5 de noviembre. Para lo que es la exposición, cuya jura es el día viernes 8, el plazo de inscripción probablemente se va a cerrar el día lunes 4 de noviembre. Para tener tiempo para hacer los catálogos".

"Pero son todas cosas que se van a publicar oportunamente, incluyendo los correos a los cuales los interesados se pueden dirigir. Vamos a realizar lo humanamente posible para que todos estén informados. Es nuestro primer rodeo para criadores con exposición que estamos haciendo en Concepción. Y estamos realizando todos nuestros esfuerzos para tener una velada amigable. Que todo tratemos de disfrutar un poco", sostuvo.

Contó también que por "comunicación interna, todos los presidentes de asociación están avisados de nuestro rodeo y exposición. Todos los amantes del rodeo y de la crianza son bienvenidos en nuestro recinto. Sólo se cobrará el ingreso de autos, en beneficio de Bomberos; la gente no paga, para así tener una Medialuna llena. Y tenemos invitación a los mejores alumnos de la Comuna, para que puedan asistir a la exposición. Estamos tratando de hacer algo amigable con nuestra comuna, con nuestra gente y con todos los amantes del Rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital