CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Maipo 2019 avanza a paso firme en sus preparativos

Expo Maipo 2019 avanza a paso firme en sus preparativos
Se realizará el jueves 31 de octubre en la Medialuna de Hospital.

Bastante avanzados en los preparativos para su Exposición, están en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena del Maipo, según comentó su presidente, Juan Carlos Pérez Orellana.

"Será el 31 de octubre en el mismo recinto de siempre, la Medialuna de Hospital. La diferencia será que veníamos haciendo Rodeos Para Criadores dos años seguidos y ahora nos vamos a sumar al Rodeo Oficial del Club Hospital, que será el 1 y 2 de noviembre, de manera que tendremos una fiesta del Caballo Chileno", explicó.

"Las comisiones están funcionando, tenemos bastante avanzado, de hecho ya estamos confeccionando el catálogo, mandamos a hacer los premios y se está trabajando en la medialuna. Estamos con bastante anticipación porque como ya tenemos la experiencia de hacer las cosas, no nos cuesta tanto organizarnos", aseguró.

Pérez agregó que incluso ya tienen claro quienes participarán en esta muestra competitiva, que espera mantener un buen nivel en cuanto a la calidad de los ejemplares.

"Ya tenemos la inscripción de la gente que va a mandar caballos, son cerca de ocho o nueve criadores y queremos juntar entre 45 y 50 caballos. El año pasado fueron 45, recordando que nuestra exposición siempre es cerrada, porque los socios no han querido abrirla, pero es bastante competitiva, ya que ha mejorado mucho el estándar de la raza acá en Maipo con criadores bastante conocedores del tema que han llegado y han subido el nivel", manifestó.

Respecto a la fecha elegida y otros detalles, dijo que "es un fin de semana largo, por eso queremos partir el jueves 31 con la Exposición. Desde las 8:00 horas será la recepción de los ejemplares, para hacer la jura a las 10:00. El jurado asignado es don Eduardo Becker y como de costumbre haremos un cóctel entre la jura de las categorías y los Grandes Premios, y luego pasaremos al casino oficial para hacer el almuerzo de premiación en la tarde".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital