Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Curicó aportarán con una Exposición para dar mayor realce al Nacional Escolar

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La muestra competitiva abierta se realizará el domingo 1 de septiembre en la Medialuna de Curicó.

El programa de actividades del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2019 incluirá una Exposición de Caballos Raza Chilena, que se realizará el domingo 1 de septiembre en la Medialuna de Curicó.

El presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, Jesús Pons Berenguer, se refirió a esta muestra competitiva en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"La solicitud salió de parte de la Asociación de Rodeo de Curicó que nos pidió que le colaboráramos con una Exposición para que el evento tuviera más realce. Entonces, aunque no es la fecha en que habitualmente hacemos nuestra exposición que es diciembre o enero porque está mejor el clima, con esfuerzo y compromiso vamos a sacarla adelante para que salga de la mejor forma posible", expresó.

"Ellos nos han cooperado mucho en otras instancias, así que nosotros tomamos su solicitud y claramente los vamos a apoyar en lo que nos concierne", agregó.

En cuanto a la fecha, Pons explicó que "será el día domingo porque hay una actividad el sábado en el Estadio La Granja, entonces por tema de estacionamientos el espacio estará ocupado y para que la Exposición salga bien la cambiamos para el domingo para tener mayor espacio en el recinto".

"La idea es que a las 09:00 horas empiecen a ingresar los caballos para realizar la medición y ahí continuar con la jura", añadió.

El timonel de la Asociación de Criadores de Curicó dijo que "es importante destacar que la Exposición es abierta para todos los que quieran participar y se pueden inscribir en el correo asociaciondecriadoresdecurico@gmail.com".

El Campeonato Nacional Escolar se efectuará el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en la Medialuna de Curicó, organizado por la Asociación de Rodeo Curicó "Ramón Cardemil Moraga".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital