CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat: Para todo corralero es un sueño ser campeón y quedar número uno en el Ranking

Pablo Aninat: Para todo corralero es un sueño ser campeón y quedar número uno en el Ranking
Foto: Pablo Pérez Gómez
El monarca nacional lidera el Cuadro de Honor de jinetes en la Temporada 2018-2019, seguido por su compañero, Alfredo Díaz.

El campeón nacional Pablo Aninat quedó como el Mejor Jinete del Ranking en el Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019 debido a su gran actuación en la Final junto a Alfredo Díaz, quien fue segundo en el listado, donde ganaron en El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado y Doña Inés, ejemplares que también fueron destacados.

Para el ganador de este reconocimiento, que le fue entregado el viernes por la noche durante la ceremonia realizada en el Hotel Sheraton de Santiago, el premio es un sueño que tiene todo corralero y por ello quedó muy satisfecho.

"Estoy feliz. Es un sueño para todo corralero ser campeón y quedar número uno, le agradezco a todas las asociaciones que confiaron en que yo era el primero. Eso se agradece mucho, porque  es un objetivo personal, se me dio muy joven y hay que aprovecharlo", expresó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Además, esto hay que agradecerlo a mucha gente que me apoya, a mi polola, mi familia, mis amigos... qué más puedo decir", continuó Pablo, quien luego fue consultado si es que al comienzo de la Temporada imaginó que el final sería de esta manera.

"Yo siempre trabajo para tratar de llegar lo más arriba posible, pero ser campeón es muy difícil y se nos dio, le doy gracias a Dios por eso", señaló.

"Feliz por mi yegua, se portó muy bien en la Final, hizo todas las atajadas y es una yegua que corro hace varios años. Y su hijo, imagínate, es primera temporada y también es bonito que corra una collera madre e hijo. Felices por los caballos, la verdad es que son los cabalos regalones del criadero", afirmó.

Por otro lado, Pablo Aninat contó los planes que hay en El Peñasco de Santa Sylvia para la temporada venidera: "Al ser campeones esta collera llega directo a la Final. Los vamos a sacar igual a un par de rodeos para que no queden tan parados y vamos a correr otra collera con Alfredo, de unos caballitos más nuevos".

"El equipo que tenemos en el Peñasco es extraordinario, partiendo por don Marcos Villalón, don Leopoldo Díaz, que es la persona que trabaja los caballos y es el papá de mi compañero. Además, mi compañero es excelente, primera Final y campeón al tiro, qué más puedo decir. Los dos somos jóvenes y con ganas de seguir en esto", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital