CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli y su premio junto a Leonel Quintana: Lo recibimos con emoción y alegría

Guillermo Trivelli y su premio junto a Leonel Quintana: Lo recibimos con emoción y alegría
Foto: Pablo Pérez Gómez
"Don Pele" y el "Chongo" recibieron un reconocimiento por las más de cuatro décadas corriendo juntos.

Por Miguel Angel Moya

En la Ceremonia de Premiación del Cuadro de Honor Temporada 2018-2019 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN), efectuada ayer viernes en el Salón San Cristóbal del Hotel Sheraton, hubo un reconocimiento especial para Guillermo Trivelli Tromben y Leonel Quintana Cuevas, destacando sus más de 40 años corriendo juntos.

Para "Don Pele", como cariñosamente se le conoce y actual presidente de la Asociación Santiago y presidente de la Zona Norte, la distinción lo tomó de sorpresa y le provocó también una gran emoción, como lo manifestó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Me sorprende porque fue en un momento en que yo no estaba en la sala. Me van a buscar, llego acá. No sé lo que dijeron de mí; dicen que fueron unas palabras emocionantes. Pero igual sufrí la emoción y la alegría. Esto me emocionó enormemente porque el cuento es más largo. Son casi 100 años que nuestras familias están trabajando juntas; nos conocemos desde siempre, de memoria. "Chongo" ha corrido con los chiquillos; o sea, el cuento sigue para abajo, porque ahora yo no corro hace dos años, pero él trabaja con los chiquillos".

Respecto de lo que viene, señaló: "Los chiquillos por el momento están estudiosos, pero van y sacan su premiecito. Guillermo ha bailado varias veces cueca con 'Chongo'. El otro día salieron juntos a algunos rodeos, corrieron un cuarto animal en un par de rodeos de la Temporada Chica. Bueno, no voy a decir que son estrellas, pero no son muy maneados. Hay que seguir, hay que continuar. Yo les digo que tienen que tener paciencia, conducta, buen comportamiento y ser buenos deportistas. Porque en el Rodeo se gana y se pierde y eso no puede alterar el genio ni tomar decisiones malas porque no les fue bien. Hay que ser buen ganador y buen perdedor. Eso lo tienen muy claro. Ahora, a disfrutar esta distinción con toda emoción".   

A su vez, Leonel Quintana Cuevas, el popular "Chongo", también se sintió conmovido por la distinción, señalando: "No me lo esperaba; fue una cosa linda de la Federación de Rodeo. Me emocioné por este premio a nuestra trayectoria, en un lugar tan hermoso y rodeado de tanta gente. No me lo esperaba, fue muy bonito y estoy muy contento por eso".

Haciendo memoria de toda esta trayectoria, manifestó: "Hay tantas alegrías, como la primera vez que clasificamos a la Final de Rancagua, lo que fue por ahí por el 92. Lo hicimos en el Chamullento con el Obligao. Corrimos un toro solamente, pero con la pareja que hemos más arriba, corriendo un tercer animal, es la Novicia con la Candelilla, por ahí por el 2001. Esa ha sido la parte más linda; lo más arriba que hemos llegado".

"Ahora estoy participando con los hijos de 'Don Pele'. Tenemos pocos caballos, pero igual estamos participando, de a poco. Ojalá pueda salir un par de caballitos para seguir avanzando. Llevamos mucho tiempo juntos, que se puede decir que hemos formado una familia. Los chiquillos de Don Pele igual que fueran hijos míos, los vi nacer, los criamos juntos todos los días, igual que los hijos míos. Además, tengo un niño que es tres años menor que ellos y que es como hermano. Así que contento por esta familia y muy agradecido", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital