CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Publireportaje: Empresa BMF ofrece carros a medida para corraleros

Publireportaje: Empresa BMF ofrece carros a medida para corraleros
Con todas las especificaciones para brindar confort a jinetes y caballos.

Interesada en mejorar aquellos momentos que forman parte del traslado y la estancia en las medialunas durante los rodeos, tanto de jinetes como de caballos, la empresa BMF Ltda (www.bmf.cl) pensó en fabricar carros que contengan todas aquellas especificaciones destinadas a brindar el máximo confort a los corraleros.

Juan Pablo Wolleter, uno de los socios involucrados en este proyecto, comentó a Caballoyrodeo.cl cómo han abordado este tema.

"Esta empresa fabrica unidades móviles, que han estado realizando desde hace seis años. La idea nuestras es poderles diseñar y ofrecer  un producto hecho a medida a cada uno de los  corraleros.  Hoy día puede ser un carro  hecho especialmente para ellos, o que el camión que utilizan para llevar sus caballos, los podamos transformar, sacándoles la carrocería y convertirla en un transporte de caballos más un espacio donde ellos puedan tener un baño, un dormitorio, una especie de cocinilla donde puedan almorzar o dormir un rato. O sea, un motor home complementado con el transporte del mismo caballo", explicó.

Contó, a modo de ejemplo, que se reunió con Alfredo Moreno Echeverría, del Criadero Palmas de Peñaflor, quien le señaló: "Nuestros caballos van en el camión, pero lo que a mi podría interesarme es que ustedes me diseñen y me digan cuánto puede costarme un carro donde pueda ir a los distintos rodeos y tenga un espacio donde poder ducharme, ir al baño, dormir un rato o descansar".

"Ese es un poco el concepto que nosotros queremos vender: Me tocó ir al Clasificatorio de Batuco y claro, son tres o cuatro días que están ahí metidos. Y hay Clasificatorios que están bastante más alejados, en que los corraleros están cuatro días ahí, durmiendo en carpa. Entonces, estos carros les permiten tener un lugar donde ir al baño, poder ducharse; estar  más cómodos. Para allá va nuestro producto, que aquí en la empresa se hace a medida. Es como construir una casa. Obviamente que tenemos modelos y todo eso, pero si el día de mañana un caballero tiene una collera de caballos solamente, le hacemos un carro con su elemento. Pero si son más caballos, se diseña con mayor capacidad", señaló.

"La idea es que el camión vaya reforzado con material ad hoc, para que los caballos no se golpeen. El producto que nosotros hacemos es de primer nivel.  O sea, esta empresa ya le ha hecho varios productos a la Minería. Para la Municipalidad de Puchuncaví el año pasado se le hizo un camión para atención ginecológica y dental, con todos los equipos necesarios para eso", añadió.

Y Heinrich Schubert, el otro socio, director y dueño de la empresa, agregó: "Nosotros hacemos productos muchísimo más complejos y de más alta tecnología que estos productos orientados hacia el área de los caballos. Eso te puede dar una idea de que nosotros construimos productos de excelencia".

Y especificó que están desarrollando soluciones para el mundo corraleros, ofreciendo los siguientes productos: Carro de arrastre especial de transporte de caballos y acondicionado adicionalmente con un área habitable con baño, ducha, mesa, literas, etc. Modificar camiones o ramplas de transporte de caballos que los corraleros ya poseen y agregarles un área habitable con las características antes indicadas. Todo esto diseñado a pedido según requerimientos de cada cliente.

Los interesados deben comunicarse con Juan Pablo Wolleter. Celular 944568772. Correo: juanpablowolleterv@gmail.com. Heinrich Schubert. Celular 99969054. Correo: h.schubert@bmf.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital