Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Altos de Liucura cosecha premios en su corta trayectoria

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Altos de Liucura fue el Gran Campeón Macho en la Expo Cauquenes. Foto: Pablo Pérez Gómez.

Su propietario, Arnaldo Vega Valdebenito, comentó la exitosa experiencia en la Expo Cauquenes.

El Criadero Altos de Liucura, propiedad de Arnaldo Vega Valdebenito, hizo noticia hace algunas semanas con el triunfo del potro Guerrero como Gran Campeón Macho en la Expo Cauquenes.

En aquella oportunidad, este ejemplar, hijo de Santa Elba Caudal y Yerbas Buenas de Codigua Negra Linda, obtuvo además los premios Campeón Potro y Mejor Cabeza Macho.

Una cosecha que dejó gratamente sorprendido a su criador, como lo expresó a CaballoyRodeo.cl.

"La verdad es que fue una sorpresa porque no pensé que iba a ser el Gran Campeón Macho. Nos pusimos todos muy contentos, fue emocionante y quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, vamos por buen camino", expresó Vega Valdebenito.

Hablando de Guerrero, contó que "es un potro criado por mí, es hijo del potro Caudal que estuvo corriendo Iñaki (Gazmuri) en la temporada pasada (2017-2018), que llegó a Rancagua. Es un potrito que vamos a empezar a enseñarlo y ojalá que salga bien".

En cuanto a Altos de Liucura, su dueño comentó que "es un criadero súper nuevo, llevamos poquito tiempo y la vida ha sido súper generosa con nosotros, porque hemos obtenido grandes premios y eso lo va motivando a uno a seguir".

"Vienen caballos más nuevitos, pero no nos estamos preparando para exposiciones. Fue más que todo por participar que estuvimos en esta Exposición de Cauquenes, para conocer, porque no sabíamos tanto del tema. Fue primera vez que salíamos a una como criadero", agregó.

Y la experiencia "bonita, fabulosa", declaró. "Es primer producto del criadero que llevamos a una, porque la verdad habíamos participado en una en Chanco, pero la yegua que presenté no era criada por mí, era yo el expositor, y es mucho más bonito con un caballo criado, él merito es mayor y la satisfacción es más grande", manifestó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital