CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exitoso Taller de Rienda y Embocadura tuvieron criadores de Coquimbo en el Valle del Elqui

Exitoso Taller de Rienda y Embocadura tuvieron criadores de Coquimbo en el Valle del Elqui
Se realizó los días viernes 24 y sábado 25 de mayo, a cargo del especialista Jaime Poblete.

Plenamente satisfechos quedaron los asistentes al Taller de Rienda y Embocadura dictado por el especialista Jaime Poblete Mascayano y que se efectuó los días viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Comuna de Paihuano, en el Valle del Elqui (Cuarta Región). El evento fue organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo y su presidente, Gonzalo Araneda Maillet, hizo un positivo balance en contacto con Caballoyrodeo.cl.

"Gracias a Dios, fue un muy buen Taller; excelentes las dos jornadas. En un entorno como es el Valle del Elqui, en Paihuano, muy bonito. Un poco frío sí, sobre todo la jornada del sábado, pero muy bueno. El viernes, a las 19 horas, comenzamos con el Taller de Embocadura, que se realizó en un Auditorio en Monte Grande, donde Jaime Poblete dictó el curso, que tuvo una participación sobre 50 personas. Tuvo una muy buena acogida; fue muy útil para todos los que asistieron. Los participantes  quedaron tremendamente agradecidos del Taller", informó.

"Y el día sábado 25, en el mismo Valle, pero en Horcón, que queda un poco más arriba, pasado el pueblo de Pisco, en la Medialuna de Horcón, donde tiempo atrás hicimos un almuerzo  de un Consultivo de los criadores, se desarrolló el Taller de Rienda propiamente tal.  Comenzó temprano en la mañana y se prolongó hasta las siete de la tarde; terminamos con luz artificial. Fue también un Taller muy concurrido, sobre 60 personas. Con gran convivencia, con cantoras; un entorno muy bueno. Participación de niños a caballo, también de adultos y con la exposición de don Jaime", agregó.

Imagen foto_00000014

Destacó que fue "una jornada muy práctica, que se inició con aspectos morfológicos y funcionales. Después se abordaron temas de manejo de caballos desde abajo, para animales nuevos. Luego se hizo un trabajo en caballos ya ensillados; a continuación se trabajó con novillos sueltos y se terminó con algunas pruebas de aparta que fueron muy entretenidas".

Dijo que visto el resultado conseguido, sin duda que los impulsa a seguir realizando más actividades a futuro.

"Nuestro desafío como Asociación Coquimbo es poder integrar a la comunidad en todas nuestras actividades y poder, de alguna  manera, estar permanentemente y durante todo año en contacto con ellos y entregando  aspectos de Chilenidad y por sobre todo, con nuestro Caballo", afirmó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital