CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jurados de exposiciones analizaron temporada pasada y evaluaron a aspirantes

Jurados de exposiciones analizaron temporada pasada y evaluaron a aspirantes
Fotos: Gentileza Julio Mohr.
La jornada se realizó en Melipilla, en la propiedad de Mathías Schulz.

Los jurados de exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena vivieron una provechosa jornada, donde se abordaron varios temas, partiendo por un repaso de la temporada anterior, y se realizó una evaluación a los aspirantes.

Julio Mohr, presidente de la Comisión Exposiciones y director de la Federación de Criadores, se refirió en detalle a lo realizado en Melipilla, en la propiedad de Mathías Schulz y con presencia de todo el cuerpo de jurados.

"Fue la primera reunión de jurados de la temporada, siempre hacemos una para analizar la temporada que pasó, en que estuvimos acertados, en qué estuvimos equivocados. Nos juntamos todos en la propiedad de uno de los jurados que nos invitó gentilmente y desarrollamos esta jornada", dijo en primer término.

"Vimos el video de la Exposición Nacional desde un punto de vista bastante analítico y sacamos algunas conclusiones sobre eso y también vimos los temas que se vienen para esta temporada, analizamos las propuestas reglamentarias de algunas asociaciones, las que también propuso el directorio para ver cómo funcionaban, que quedaron en el reglamento como transitorias para poder definir si vale la pena poder incorporarlas en el reglamento definitivo", continuó.

"Además, cerramos el segundo año de los aspirantes a jurados, que trabajaron mucho este año y muy bien por lo demás, y les hicimos la prueba de la segunda etapa para ver quiénes pasaban a la tercera etapa y última, cuando salen a jurar junto con los jurados oficiales. Así que resultó muy bien, tuvimos el apoyo de todos los jurados, de criadores también que nos facilitaron caballos para hacer las muestras. Resultó muy provechosa la jornada", completó.

Imagen foto_00000028

Mohr profundizó sobre la actividad efectuada con los aspirantes a jurados.

"En la tarde trabajamos con caballos, hicimos una mini exposición, con distintas categorías, con varias caballos por categoría para que pudieran jurar solos, con micrófono. Fue una recreación de una exposición verdadera y con algo de público para que sientan la presión de lo que eso significa, que fuera lo más real posible. Fue una simulación muy buena, donde se pudo ver cuánto han aprendido, cómo se desenvuelven en las explicaciones, cómo enfrentan al público, en fin todas las características que hay que evaluar cuando se jura", explicó.

En cuanto a lo próximo para la Comisión Exposiciones, dijo que "ahora viene la segunda etapa del año, tratar de sacar finalmente el reglamento de exposiciones, que quedaron uno o dos puntos pendientes el año pasado, así que espero que eso se apruebe finalmente para tener un reglamento definitivo, que es muy importante para contar con un reglamento que regule todas las actividades que hacemos en las exposiciones".

"Luego tenemos la jornada técnica de los jurados que se hace en la Universidad Austral, donde se ven algunos temas más específicos del trabajo nuestro; y también nos queda pendiente hacia la primavera las reuniones de mesa redonda con los criadores. Hay hartas actividades por delante que es bueno irlas haciendo porque con eso uno va consolidando su visión sobre el tema", cerró.

Imagen foto_00000027

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital