Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Expo Cautín concita atención de criadores en Temuco

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Pablo Pérez Gómez

Se realizará este viernes 26 de abril en el Parque Charles Caminondo, con más de 30 ejemplares.

Este viernes 26 de abril, el Parque Charles Caminondo Echart de Temuco, donde habitualmente se realiza la tradicional Expo SOFO, abrirá sus puertas para recibir a los ejemplares participantes en la Expo Cautín 2019.

Eduardo Becker, presidente de la Asociación Cautín de Criadores de Caballos Raza Chilena, habló con CaballoyRodeo.cl en la previa en esta muestra competitiva.

"Estamos bien; creo que vamos a tener 30 caballos y algo más. Tenemos anunciado buen tiempo; tendremos un día soleado, con una máxima de 24 grados, muy poco usual para la época. Así que va a estar muy agradable. Las cosas siguen bien, como estaban presupuestadas", afirmó.

Más que destacar la presencia de tres o cuatro criaderos grandes, dijo que esta vez habrá mayor cantidad de criadores presentes: "Hay que destacar la presencia de muchos expositores, lo que nos gusta mucho porque no son tres o cuatro criaderos, sino que van a haber como 10, 12, 15 expositores. Y eso es muy gratificante".

Recordó también que la exposición, que será jurada por René Aichele, partirá el viernes 26 con el trabajo de la Comisión Admisión de 9:00 a 10:00 horas, añadiendo: "Y de 10:00 a 13:30 horas se realizará la jura de forma continuada, partiendo por las Categorías y luego los Grandes Premios. A continuación vamos a pasar a un almuerzo de premiación, donde la gente más cercana puede ir y adherirse a este almuerzo".

"Esperamos tener una linda jornada. Se hará en la pista de jura del Parque Charles Caminondo de Temuco, con la jura de René Aichele", agregó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital