Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Exposición de caballos chilenos engalanará programa del Nacional Universitario

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Carol Aguilera

La jura, con más de 40 ejemplares, se realizará el sábado 27 de abril en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional Universitario de Rodeo en la Medialuna Monumental de San Carlos y dentro del programa de este encuentro corralero, que durará cuatro días, está la realización de una Exposición de Caballos Chilenos. Dicha muestra la está organizando la Asociación Ñuble de Criadores de Caballos de Raza Chilena y su presidente, Mateo Rodríguez, habló con CaballoyRodeo.cl acerca de los preparativos.

"Ahí estamos haciéndole empeño y ya tenemos todos los caballos inscritos. Van a salir como 42 caballos a pista. La jura se va a realizar el día 27 de abril, a las 14:30 horas. Vienen ejemplares de Arauco, Malleco y Ñuble. Tenemos ya todo organizado; están todos los materiales, están los premios, está todo caminando bien. Hay buena recepción de los estudiantes y la Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción Sede Chillán, que organiza el Nacional Universitario, ha colaborado bastante en esta actividad. Así que esperamos que todo salga bien", manifestó.

También mencionó a algunos de los criaderos que estarán participando en esta exposición, señalando: "Habrá ejemplares de los Criaderos El Molino, Cutipay, Quimpomay, Casas de Adobe, Mañihual y de varios más. Y esta exposición va a ser en la Medialuna de San Carlos, porque ahí se va a desarrollar el Nacional Universitario de Rodeo. La jura estará a cargo de Julio Mohr y la idea es poder colaborar y que todo resulte bien, porque es una fiesta muy bonita. El Rodeo universitario son cuatro días de actividades. Parten el día jueves 25 para terminar el domingo 28".

"Va a ser una cosa llamativa, porque es Segundo Nacional Universitario que se hace acá en Ñuble. El primero se hizo por allá por el año 1994, si no me equivoco. Se realizó acá el Octavo Rodeo Nacional Universitario y a mí me tocó participar en esas lides, cuando yo pertenecía a la Asociación de Rodeo. Apoyamos también al grupo de la Universidad de Concepción. Hay que recordar viejos tiempos", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital