Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Expo Cautín reunirá lo mejor de la crianza de esa zona del país

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Pablo Pérez Gómez

Se efectuará el viernes 26 de abril en la tradicional pista del Parque Charles Caminondo de Temuco.

El jurado René Aichele, de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se encargará de evaluar a los ejemplares que participarán en la Expo Cautín, que se realizará el viernes 26 de abril en la pista del Parque Charles Caminondo de Temuco.

Eduardo Becker, presidente de la Asociación Cautín de Criadores de Caballos Raza Chilena, comentó a CaballoyRodeo.cl cómo se están preparando para esta muestra competitiva.

"Es tercer año consecutivo de esta exposición, que la hacemos a la entrada del invierno. La otra es en noviembre, que es la Expo Sofo. La Expo Cautín es una exposición cerrada y creemos que vamos a juntar una vez más unos 40 caballos, lo que consideramos muy bueno. Ya con esa cantidad de ejemplares se puede hablar de competencia", expresó.

"Y la hemos hecho cerrada porque queremos 'hacer Asociación'. Que la gente participe, que gane, que lo pase bien. Va a ser en el recinto Charles Caminondo y como le digo, será cerrada, exclusiva para los criadores de Cautín".

Becker informó que la exposición "partirá el día viernes a las 09:00 horas con el trabajo de la Comisión Admisión; a las 10:00 comenzará la jura, para terminar alrededor de las 13:00 o 14:00 con un almuerzo largo y la premiación".

"El plazo de inscripción queremos cerrarlo este lunes 22 de abril. Así que todos los criadores de Cautín interesados en participar, tienen que conectarse con la Asociación", completó. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital