Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Fuentes, ganador de la Expo Marchigüe: Este premio es un honor

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez

El propietario de Doña Josefa R Astucia dedicó su triunfo a los criaderos pequeños, para que se atrevan a participar en exposiciones.

Con mucha emoción reaccionó Juan Fuentes Lizana, expositor de Doña Josefa R Astucia, al comentar el premio Gran Campeona Hembra que su ejemplar obtuvo en la Exposición de Caballos Raza Chilena realizada en Marchigüe, como parte del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

"Es un bonito premio, no lo esperaba la verdad, porque era una exposición abierta, había bonitos ejemplares y para mí que vengo de un origen campesino es un honor. Se lo dedico a mi padre y a mis hijos. Estoy muy emocionado", confesó.

El dueño del Criadero San Nicolás de Mallermo destacó además haber triunfado en una muestra de gran nivel y motivó a los criaderos más chicos a que se atrevan a participar.

"Claro, había ejemplares de afuera, criaderos grandes, uno es la única yegua que tiene, pero es trabajo, hay que aprender, estar abierto para aprender de los que saben e ir mejorando poco a poco. Este premio se lo dedico a los criaderos pequeños para que no tengan miedo de inscribirse, participar y vayan mejorando. Hay que aprender e ir creciendo en el Caballo Chileno, que es un orgullo para nosotros los criadores", expresó.

Sobre su criadero, contó que "tengo ocho ejemplares, dos yeguas parenderas, un potro, un potrillo y esta yegua que no la crié yo, pero la compré de potranca y me ha dado muchas satisfacciones en exposición porque he estado dos veces tercero en la Expo Nacional en las categorías. Acá estaba muy linda la yegua, le tenía fe y además, como coincidencia está cruzada con el Oropel (Gran Campeón Macho), así que espero que salga de ahí lo que soñamos todos los criadores, una cría más linda".

También valoró el hecho de participar como Asociación de Criadores en el Clasificatorio.

"Por supuesto, yo soy de acá, Marchigüe tuvo un gran Nacional de Criadores y hoy esperamos que con lo que está haciendo la Asociación de Rodeo con este Clasificatorio podamos seguir creciendo en esta zona huasa, humilde, pero acampada y que ama los caballos", manifestó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital