CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro tendrán Exposición en el Clasificatorio de Marchigüe

Criadores de Cardenal Caro tendrán Exposición en el Clasificatorio de Marchigüe
Se realizará el 21 de marzo, de categoría abierta.

Dentro de las actividades del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Marchigüe, se realizará una Exposición de Caballos Raza Chilena, abierta, que será organizada por la Asociación de Criadores de Cardenal Caro.

Al respecto informó a CaballyRodeo.cl el director de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, Diego Kort Garriga, quien está a cargo de esta muestra, fijada para el jueves 21 de marzo.

"Para esta ocasión como criadores de Caballos Chilenos, no quisimos estar ausente de un evento deportivo tan importante en nuestra zona, como lo es el Clasificatorio Repechaje Centro Norte. Recordemos que el rodeo nace bajo el alero de nuestro caballo y este fue el pilar de la rama deportiva que hoy practicamos y es uno de los puntos mas tradicionales de nuestro país", expresó Kort.

"Nosotros los criadores de Cardenal Caro, somos muy cercano a la Asociación de Rodeo de acá y tenemos vínculos que nos acercan, que nos hacen sentirnos parte de este evento. Recordemos que el año pasado ya nos toco desarrollar nuestra Final de Rodeos Para Criadores, de manos de nuestro presidente Eduardo Burmester. Creo muy en lo personal fue un tremendo evento de chilenidad, rodeo, folclore y crianza", agregó.

El director de la Asociación Cardenal Caro contó como nació esta la idea de realizar esta exposición como parte de los atractivos del Clasificatorio.

"Estuvimos en conversaciones con la Federación de Criadores y propuse la idea de hacer una exposición abierta en este marco del Clasificatorio y la aceptación de don Luis Iván Muñoz, fue inmediata y se presento la moción al directorio, el cual aceptó y agradecemos que confíen en nosotros para esta labor", señaló.

"Para esto decidimos como directiva de Criadores, que el día jueves 21 de marzo en el recinto de la Medialuna de Marchigüe, llevaremos a cabo esta exposición de categoría abierta. Nos tiene muy contentos poder recibir a todas las asociaciones, criadores y expositores que quieran acompañarnos ese día. Siempre con el apoyo directo de la Municipalidad de Marchigüe y su alcalde que es muy comprometido, don Héctor Flores", añadió.

Sobre los preparativos, Kort indicó que "en infraestructura tenemos buen recinto, con mas de 80 pesebreras que estarán disponibles ese día, un picadero destinado a este evento, buen audio y posiblemente será transmitido en vivo por Ecos Sonido. Además, haremos un cóctel para los participantes a mediodía, ya que comenzaremos la recepción caballar desde las 8:30 en la comisión de admisión y para la jura queremos dar el vamos alrededor de las 14:30".

Faltando confirmar aún el jurado, el directivo comentó que "ya nos han confirmado algunos criaderos y también asociaciones cercanas, como Colchagua, Melipilla, O'Higgins, Casablanca, junto a nuestro criadores que siempre estamos saliendo a estos evento y juntamos un buen numero también".

Además, informó que "se pueden inscribir de forma directa a mi mail: diegokortg@gmail.com o al número 998839279. En esta ocasión nos va ayudar una persona que está siempre aportándonos, que es de la asociación Colchagua, don Max Yarza, cuyo correo es maxyarza10@gmail.com".

"Estamos felices de poder ser un aporte y no dejar de estar presentes como criadores con esta labor moral en un evento deportivo de esta categoría", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital