CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taitao II, animador en la gran fiesta de los criadores

Taitao II, animador en la gran fiesta de los criadores
Criadero de Diego Pacheco llegó hasta el cuarto animal, totalizando 19 unidades en Temporera y Safira.

Dicen los corraleros que una de las mayores alegrías al correr un rodeo es hacerlo con un hijo y la felicidad es mayor si esto va acompañado de un  buen resultado. Así le ocurrió a Diego Pacheco Alvarez, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y dueño del Criadero Taitao II, quien participó con su hijo Diego Pacheco Meza en la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, llegando hasta el cuarto animal. Los representantes de la Asociación Colchagua hicieron 19 puntos en Temporera y Safira, marcando parciales de 4+8+5+2.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Diego Pacheco Alvarez expresó: "Es importantísimo estar aquí presente; también haber participado con Diego en el cuarto animal. Así que muy contento; estas yeguas son nuevas, tienen siete años y quedamos muy satisfechos por llegar hasta esta instancia. Correr con mis hijos es lo máximo, corrí con Juan y con Diego en esta Final y con Diego llegué hasta el cuarto animal de la Serie Campeones, así que muy contento por haber participado con ambos". 

"El rodeo, en general, fue un éxito; cumplió las expectativas que teníamos, que eran altas. Yo siempre dije que Marchigüe había dejado la vara muy alta, pero aquí se cumplieron las expectativas. Estuvo muy bien organizado, un gran marco de público tanto en la Exposición Nacional como en las series del rodeo y ahora en la Final. La Medialuna estaba absolutamente llena, el ganado fue muy bueno, así que realmente estamos muy contentos como Comisión de Rodeos Para Criadores y a nombre de la Federación felicitamos a la plaza de Santa Bárbara y a la Asociación Bío-Bío", manifestó.

A su vez, Diego Pacheco Meza (16 años) también opinó sobre lo realizado en Santa Bárbara, acotando: "Imagínese la satisfacción que es correr con mi papá. Estas son yeguas nuevas, de primera temporada, que no las esperábamos premiar y llegaron al cuarto toro junto con las mejores colleras de criadores del país. Entonces,  es una satisfacción tremenda y correr con mi papá; no puedo pedir más".

"Al comienzo, no pensamos que podríamos llegar hasta el cuarto animal; las yeguas andaban bien, pero nunca se habían exigido tanto y respondieron bien. En cuanto a mi carrera, he ido de a poquitito y ojalá irlo haciendo paso a paso. Y estoy muy contento con esto", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital