CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Miranda-Rikli fueron ungidos como la Familia Criadora Temporada 2018-2109

Los Miranda-Rikli fueron ungidos como la Familia Criadora Temporada 2018-2109
Encabezados por Rodrigo Miranda y Pamela Rikli, recibieron este apreciado reconocimiento en Premiación realizada en la Medialuna "Sergio Rikli Schulz".

Encabezados por Rodrigo Miranda Garbarini y Pamela Rikli Hernáez, los integrantes de la Familia Miranda Rikli  llegaron hasta el centro del escenario donde se estaba realizando la tradicional ceremonia de Premiación de Fin de Temporada de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.  Esto ocurría el viernes 25 de enero en uno de los casinos de la Medialuna "Sergio Rikli Schulz" de Santa Bárbara (Región del Bío Bío), el cual acogía este acto protocolar cargado de camaradería, en el marco de la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores Temporada 2018-2019.

Ya ubicados en el lugar al cual habían sido llamados por el maestro de ceremonia, los integrantes de esta familia sureña recibieron el premio que los acreditaba como la Familia Criadora Temporada 2018-2019, testimoniando así su labor en pro de la difusión de la crianza del Caballo Chileno y del Rodeo en esa importante zona de nuestro país.

Los aplausos no se hicieron esperar cuando directivos de la Federación y de la Asociación Bío Bío de criadores les hicieron entrega del galardón, provocando la emoción en todos los homenajeados y especialmente en el jefe de familia, Ricardo Miranda Garbarini, quien conversó con Caballoyrodeo.cl instantes después de haber recibido dicho testimonio.  

"Es algo realmente que no lo esperaba jamás. Es una satisfacción por lo que hemos hecho por el caballo. Es lo que nos diferenciamos nosotros los criadores. De tratar de compartir, de tratar de llevar esto y que siga el legado  de criar el Caballo Chileno. En este momento me siento emocionado; fue muy bonito recibir este Premio y era algo que no esperaba. Estoy emocionado, contento y comprometido a seguir trabajando por el Caballo", señaló.

Al plantearle si con esto la Familia Miranda Rikli estaba dejando una huella en la crianza, especialmente en la Región del Bío Bío, pasión que se continuaba proyectando en los hijos y en los nietos y sintiendo por parte suya que el deber ya estaba cumplido, respondió enfáticamente.

"Nunca está cumplido; esto realmente lo inició mi suegro, Sergio Rikli, gestor de esta Medialuna, de este recinto. Lo continuamos nosotros y es un compromiso porque incluso él pidió que sus cenizas quedaran en esta Medialuna. Por lo tanto, nosotros tenemos que seguir adelante", afirmó.

Pensando en el futuro y cuáles son sus deseos al respecto, manifestó: "Ojalá algún día correr con los nietos; yo creo que correr con un nieto va a ser el último gusto que me voy a dar antes de irme al cementerio. Con mis hijos he corrido harto, pero todavía falta para correr con un nieto. Recién tiene dos años y medio el mayor, así que Dios quiera que aguante diez años más para poder correr con él".

También dedicó palabras de admiración y agradecimiento para su esposa, Pamela Rikli, señalando: "Sí, ella ha fundamental. Es hija de corraleros, así que nos entiende, le gusta el Rodeo y nos apoya. En esta actividad de la Crianza y la práctica del Rodeo, si no tenemos apoyo de la mujer, terminamos mal. Salimos mucho los fines de semana, pero ella se queda tranquila porque cuando salgo a correr, salgo con mis niños en el fondo. Cuando ellos estaban chiquititos, yo salía a correr con ellos y ella se quedaba en la casa. Pero ahora las niñitas nos acompañan y salimos en familia".

Aludiendo a sus hijos, contó que los varones han seguido su ejemplo en la crianza y en el deporte huaso.

"Pero las niñas no participan en los rodeos. Claro que le gustan los caballos y en el campo andamos mucho a caballo. Una de ellas quería mover a la Rienda, pero luego le tocó la Universidad, se fue a Santiago y llegó hasta ahí nomás", nos comentó finalmente, antes de seguir siendo saludado cariñosamente por las personas presentes en la ceremonia.

Rodrigo Miranda Rikli: Este reconocimiento nos llena de orgullo

También conversamos con Rodrigo Miranda Rikli, el hijo mayor y director de la Asociación Bío Bío de Criadores de Caballos Raza Chilena, durante la ceremonia previa a la Serie Campeones, donde su padre también fue homenajeado, para que nos entregara su opinión respecto del galardón recibido por su familia.

"La verdad que hay muchas familias merecedoras de este Premio; pero lograr un reconocimiento así nos llena de orgullo; nos deja tremendamente satisfechos. Creo que mi Tata, Sergio Rikli Schulz, estaría tremendamente orgulloso por esto, de hoy día poder tener una familia que está representando a los criadores. Que está llevando acá una fiesta como ésta, de buena manera. Tener como centro corralero de los criadores a Santa Bárbara, en su Medialuna, en su zona, donde él hizo mucho, la verdad que nos deja llenos de orgullo", subrayó.

Contó también a que  la ceremonia del viernes pasado asistieron los padres Rodrigo Miranda y Pamela Rikli, añadiendo: "Yo soy el mayor, después viene mi hermano Cristóbal y tres mujeres: Florencia, Rosario y Josefina, con nuestras respectivas esposas y maridos: Constanza, mi señora, Josefa, la señora de mi hermano y Cristián Poblete, el marido de una de mis hermanas".

"Por supuesto que recibir esta distinción como Familia Criadora nos alienta a seguir trabajando aquí en Bío-Bío. Cuando me dieron la opción de participar en la Asociación de Criadores, no lo dudé. Participar en la crianza, con los caballos; en lo que a uno le gusta, realmente es un agrado. Y después llevarlo a cabo de esta manera por supuesto que nos deja contentos y con ganas de seguir haciendo cosas más adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital