CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De Valenzuela dio el golpe en la Segunda Libre B en Santa Bárbara

De Valenzuela dio el golpe en la Segunda Libre B en Santa Bárbara
Foto: Pablo Pérez Gómez
El histórico plantel ganó la serie que cerró la jornada de sábado en la Final de Criadores.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Santa Bárbara

El linarense Criadero Caballos De Valenzuela se llevó un aplaudido triunfo en la Segunda Serie Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores 2019 tras imponerse en un toro extra en la collera formada por Benjamín Ferrada y Juan Alberto Reyes en Jurista y Pretal de Oro con 11+1.

Con eso desplazaron al según puesto al Criadero El Carmen de Nilahue con Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en Complicá y Caricatura con 11 (7+4) -1.

"La verdad es que la alegría es tremenda, es emocionante. Estos caballos son hijos para uno y no es un cliché. Más aún en un rodeo tan lindo como este, con grandes competidores, está lleno de campeones de Chile y con la medialuna repleta de público. Más encima en las tribunas están mi papá (Luis Valentín Ferrada), mi sobrino y la Familia. Lo tomamos con calma a la vez porque los caballos se portaron bien, respondieron pese a que siempre es difícil correr de noche", relató Benjamín Ferrada a CaballoyRodeo.cl.

"El Pretal de Oro es hijo del Pretal en una madre Chamullo, y ese caballo lo hizo César López, quien trabaja con nosotros hace bastante tiempo. Era su regalón, y hace un año lo entregó para que lo disfrutáramos. El Jurista es hijo del Cahuín, que es un nieto del Sembrador en madre Quillaycillo, mientras que por abajo es nieto del Rival. También lo terminó César López, un saludo para él, que gran mérito tiene", añadió.

Luis Valentín Ferrada, actual propietario de este histórico criadero, comentó que "es una satisfacción muy grande, una felicidad tremenda. Esto es puro orgullo del papá al ver al niño con un triunfo porque esto es como sembrar por un tiempo largo y tener la dicha se cosechar algo bueno".

"Este Criadero es viejísimo, tiene sobre los 100 años, es de los más antiguos. Lo fundo mi biseabuelo Luis Antonio Valenzuela y por eso tiene este nombre tan especial que es Caballos de Valenzuela. Sin duda que este premio es un gran hito, la pura verdad", agregó.          

Otro momento emotivo de la serie fue la clasificación a la Serie de Campeones de los dueños de casa, el Criadero Ña Flora, que tras dos desempates premió con Rodrigo Miranda y Cristóbal Miranda (Asociación Bío Bío) en Cantina y Jarana con 10 (5+5) +4+5.

RESULTADOS SERIE SEGUNDA LIBRE B, 38 colleras

1. Criadero De Valenzuela, Benjamín Ferrada y Juan Alberto Reyes (Asociación Linares) en Jurista y Pretal de Oro con 11 (7+4) +1.

2. Criadero El Carmen de Nilahue, Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en Complicá y Caricatura con 11 (7+4) -1.

3. Criadero Taitao II, Diego Pacheco y Diego Pacheco (Asociación Colchagua) en Temporera y Safira con 10 (7+3) +8.

4. Criadero Juncal, Tomás F. Hechenleitner y Tomás E. Hechenleitner (Asociación Llanquihue y Palena) en Atinao y Talentoso con 10 (8+2) +5.

5. Criadero Ña Flora, Rodrigo Miranda y Cristóbal Miranda (Asociación Bío Bío) en Cantina y Jarana con 10 (5+5) +4+5.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital