CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pruebas de Campo cumplieron con creces las expectativas en Santa Bárbara

Pruebas de Campo cumplieron con creces las expectativas en Santa Bárbara
Valdés, Yáñez y Segura fueron los más destacados en varones.(Fotos:Alfredo Díaz G.)
Felipe Valdés y Francisca Yáñez fueron los más destacados tras dos días de competencia

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Santa Bárbara.

Tras dejar una llamativa impresión el día jueves, hoy viernes concluyó el desarrollo de las Pruebas de Campo que se desarrollaron en la Medialuna Sergio Rikli Schultz de Santa Bárbara, en el marco de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores 2019.

Quien resultó ganadora en categoría damas fue Francisca Yáñez quien totalizó 34 puntos (21 puntos destreza en rienda y 13 puntos en trabajo vaquero), dejando en segundo puesto a Josefina Easton por orden de planilla con 33 puntos y en tercer lugar a Camila Hernández con 33 positivos.

Imagen foto_00000003

Yáñez, Easton y Hernández fueron las más destacadas en la categoría femenina

Mientras que en la categoría masculina quien ganó fue Felipe Valdés quien totalizó 44 puntos (27 puntos en destreza en rienda y 17 puntos en trabajo vaquero), dejando en segundo puesto a Gabriel Yáñez con 43 positivos y tercero a Guillermo Segura con 42 unidades.

Mientras que en la competencia de aparta de ganado, el trío ganador femenino fue el de Camila Hernández, Andrea Castagnoli y Josefina Easton, quienes marcaron un tiempo total de 2 minutos y 52 segundos durante los dos días. El segundo puesto fue para el trío de Francisca Yáñez, Susana Castro e Isabel Ramírez, mientras que terceras quedaron Camila Cuevas, Daniela Riquelme y Javiera Arias.

En tanto, en la competencia masculina ganó el trío compuesto por Gabriel Yáñez, Tomás Rojas y Luis Ferrada, quienes totalizaron un tiempo total de 2 minutos y 21 segundos en ambos días, dejando en segundo puesto al trío de Juan Vásquez, Juan Acevedo y Juan Ortiz, mientras que terceros fueron Ignacio Soto, Leonardo Pereira y Gabriel Yáñez.

Por último en la categoría niños, los ganadores fueron Carlos Mann, Matías Sandoval e Iván Vallejos quienes en la aparta de ganado totalizaron 4 minutos y 47 segundos durante los dos días, siendo muy apoyados por el público.

Imagen foto_00000002

Los más pequeños fueron los más apoyados por el público durante la competencia

Jaime Poblete, encargado de estas pruebas expresó a Caballoyrodeo.cl: "fue poner fin a un proyecto que viene desde 2013, se trabajó varios años para llegar acá, una linda experiencia, ojalá que prenda, porque es una cosa tradicional de nuestros campos, ya que sería otra alternativa para nuestro caballo chileno. Sin dudas el marco de público hoy fue considerable, ya que estaban todos interesados en saber cómo se desempeñaban estos jinetes en las distintas pruebas".

"Hay que corregir ciertos detalles, pero creo que ahora pasa a ser responsabilidad de los dirigentes si sigue o no, creo que la federación ya expuso este proyecto y depende de ellos continuar esta idea ya que tiene varias cosas positivas, donde se pudo incluir a hombres, mujeres y niños, todos por igual, haciendo las mismas tareas que se realizan en nuestros campos", destacó.

"Hubo mucho apoyo del público ya que estos jóvenes demostraron sus cualidades como jinetes, creo que muchos se fueron sorprendidos y esperemos continúe, ya que puede ser un semillero de lo que necesitemos a futuro", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital