CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Santa Bárbara y Gobernador de Bío Bío destacaron alianza con Criadores y el Rodeo

Alcalde de Santa Bárbara y Gobernador de Bío Bío destacaron alianza con Criadores y el Rodeo
Se inauguró oficialmente la Final de Criadores 2019.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Santa Bárbara

Con una concurrida ceremonia y un acto artístico-folclórico se efectuó este viernes la inauguración oficial de la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional de Caballos Chilenos 2019, eventos que se realizaron con la séptima versión de la fiesta costumbrista local en la Medialuna de Santa Bárbara (Región de Bío Bío).

Daniel Salamanca, alcalde Santa Bárbara, contó a CaballoyRodeo.cl la satisfacción de recibir estas fiestas: "Estamos muy orgullosos de ser sede de esta Feria Rural Costumbrista, que tiene su séptima versión, y que hayamos hecho esta alianza para tener la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional de Caballos Chilenos. Queremos ser una puerta de entrada para el desarrollo turístico de la zona y eso nos motiva. Agradecemos a la Asociación de Criadores de Bío Bío y a su presidente, Salvador Larraín, por traer esta idea y oportunidad histórica para nosotros".

"Esto nos permite mostrar el desarrollo agrícola de la provincia de Bío Bío y potenciarnos más allá de ser capital nacional de la miel. Tenemos una alianza estratégica, la que nos permite potenciar nuestra identidad campesina y agrícola. Somos tierra huasa, tenemos rodeo y cultura. La idea es seguir en el tiempo con este nexo con Asociación de Criadores de Bío Bío", añadió.

Imagen foto_00000002

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Wladimir Fica, sostuvo: "Quiero felicitar a la organización y unir dos actividades que hacen disfrutar a la Familia. Juntamos nuestra fiesta costumbrista y feria gastronómica con la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional de Caballos Chilenos. Desde a mediados de 2018 tuvimos reuniones de coordinación entendiendo la importancia del evento para Santa Bárbara y toda la provincia de Bío Bío".

"Siempre hemos destacado nuestras raíces. Esta es una provincia de huasos y de criadores de caballos chilenos, y estamos felices de tener estas actividades ligadas a las tradiciones", agregó.

La ceremonia la encabezaron el alcalde Salamanca, el gobernador Fica, autoridades comunales y regionales, del Ejército y carabineros; el directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena presidido por Luis Iván Muñoz; el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva; el directorio de la Asociación Bío Bío que lidera Salvador Larraín; y dirigentes del Club de Rodeo Santa Bárbara.        

La cita también tuvo un homenaje a la Familia Miranda Rikli por su enorme aporte a las tradiciones, el rodeo y el caballo chileno.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital