CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Varela: Creo que va a ser una de las exposiciones más grandes en la historia

Gabriel Varela: Creo que va a ser una de las exposiciones más grandes en la historia
Gerente técnico de la Federación de Criadores entregó detalles de la muestra nacional, cuya jura se efectuará el viernes en Santa Bárbara.

Pasado el mediodía de este jueves 24 de enero comienza el proceso de admisión de los ejemplares participantes en la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, cuya jura se efectuará mañana viernes 25 de enero en la pista especialmente habilitada junto a la Medialuna de Santa Bárbara.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela.

"Estamos ya cercanos a nuestra Gran Final, a la fiesta de los criadores, con un gran número de caballos, se inscribieron 140 ejemplares; creemos que van a pasar sobre 120 por la pista, con las bajas típicas que existen. Estamos preparando la pista y ya pasado el mediodía, tipo 13:00 horas, vamos a comenzar con la Comisión Admisión, la cual está integrada por el presidente de la Comisión Exposiciones, Julio Mohr, el presidente de la Comisión Anfritriona, Salvador Larraín (timonel de la Asoc. Bío Bío de Criadores) y quien habla, como gerente técnico".

"Trabajaremos también con las personas que tiene designadas la Asociación organizadora y los jurados aspirantes de la Federación", informó.

"Creo que es una de las exposiciones más grandes que vamos a tener en la historia; en el peor de los casos debiesen pasar unos 120 caballos por la pista de jura, con ejemplares en todas las categoría. Hay categorías muy numerosas, hasta con 20 caballos. Así que creo que va a ser una excelnte exposición. Es muy atractivo y satisfactorio ver cómo hemos evolucionado en la exposición y en la calidad de caballos que están llegando hoy día a nuestra Exposición Nacional. Y como este concurso de belleza, como yo explicó en las distintas exposiciones a lo largo del país, ha tenido una evolución considerable, con caballos de primer nivel, muy cercanos al Estándar", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital