CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición Nacional engalana la fiesta de los criadores en Santa Bárbara

Exposición Nacional engalana la fiesta de los criadores en Santa Bárbara
Foto: Pablo Pérez Gómez
Julio Mohr, presidente de la Comisión Exposiciones, comentó cómo se visualiza esta muestra con récord de ejemplares participantes.

La Exposición Nacional de Caballos Raza Chilena se realizará este viernes 25 de enero en la Medialuna de Santa Bárbara y su organización está avanzando de acuerdo a lo programado. Así lo señaló a Caballoyrodeo.cl el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de la Comisión Exposiciones, Julio Mohr Alba.

"Vamos a tranco firme; el programa dice que el jueves 24 es la recepción de los caballos, la admisión de todos los participantes  porque el viernes hay que partir muy temprano. Si antes comenzábamos a las 09:00 horas, este año será a las 08:00 horas, porque hay muchos caballos inscritos. Es una exposición con 166 inscritos; de esos van a fallar algunos, ojalá no falle nadie, pero siempre ocurre", expresó.

"En todo caso, es una cifra récord. Yo hacía muchísimos años que no participaba en una exposición tan grande, tan numerosa. Y son todos campeones, entonces, es una situación muy especial ésta, muy bonita de vivir. Para los jurados será intenso porque hay que jurar todas las categorías de una vez. Eso significa, quizás, hasta siete horas de jura ininterrumpidas, para retomar después", añadió.

También dijo que será una exposición de muchas cosas especiales que se van a probar y a vivir, acotando: "Tenemos también como novedad un asado el día jueves en la noche, a las nueve y media de la noche, con la gente de la Rienda y la gente de la Exposición. Será un asado de bienvenida, así que están todo invitados".

Respecto de este récord de ejemplares participantes, que estaría reflejando un mayor interés de los criadores, sostuvo: "Hay varios factores que se confabulan para eso. Uno de ellos, yo creo, es que con los años ha crecido el entusiasmo por participar en las exposiciones; la gente le ha ido encontrando asunto a esto. Lo segundo, es que el Cuerpo de Jurados hoy día es un cuerpo  muy profesional, que da garantías para toda la gente que participa. Y tercero, que el punto de reunión en Santa Bárbara, Los Angeles, es intermedio y relativamente cercano a la carretera. Entonces, es fácil llegar para todos".

"Así que son experiencias que en el fondo hay que capitalizar y y concluir por qué tenemos una asistencia mejor. Y tratar que en el futuro sea igual o todavía mejor. El ideal es que participen todos los que puedan participar; que tienen su derecho", concluyó.

De acuerdo al programa, este jueves 24, de 8:00 a 13:00 horas, se iniciará la recepción, medición y admisión de caballos competidores en la Exposición Nacional, proceso que terminará entre las 15:00 y 20:00 horas.

El viernes 25, de 08:00 a 10:50, se jurarán las categorías de machos, y de 11:00 a 13:50 las de hembras. Por la tarde, de 19:00 a 21:00, se efectuará la jura de los Grandes Premios.

Los jurados serán José Luis Pinochet, Ernesto Forster y Mathías Schulz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital