CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Merkata lució sus mantas en Rodeo Para Criadores de la Asociación Arauco

Criadero Merkata lució sus mantas en Rodeo Para Criadores de la Asociación Arauco
Fotos: Marcela Medina y Luis Benítez.
Carlos Humberto Belmar y Pablo Belmar lograron el Primer Lugar, al obtener 25 puntos en Estruendo y Don Nico, completando dicha collera.

El Criadero Merkata, representado por los jinetes Carlos Humberto Belmar Sánchez  y Pablo Belmar  Sánchez (Asociación Arauco), se quedó con el Primer Lugar de la Serie Campeones del rodeo para criadores organizado por el Club  Los Alamos y la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Raza Chilena y que se desarrolló el 5 y 6 de enero en la Medialuna de Los Alamos.

Los Belmar,  de los registros del Club Carampangue, sumaron 25 puntos en Estruendo y Don Nico, quedando listos para la Final que se realizará en la Medialuna de Santa Bárbara y completando la collera también para los Clasificatorios.

Así los señalaron ambos hermanos, expresando: "Estamos muy felices por haber completado sólo en cuatro rodeos. Son caballos criados y trabajados por nosotros. Muy contentos también por nuestras familias, porque esto involucra, tiempo, dedicación y entusiasmo para llegar a cada rodeo al que salimos. Así que  contentos por estar completos y a disfrutar".

Además, ambos son sobrinos de Carlos Belmar, presidente del Club Carampangue, quien falleció días atrás cuando preparaba el rodeo de su club. En este rodeo para criadores  se corrió el Novillo del Silencio en su memoria.

En el Segundo Lugar se ubicó el Criadero Ramahueico, con Juan Néstor Durán y Felipe Garcés (Club Carabineros de Chile, Asoc. Santiago Oriente) en Ramuncho y Remolque, con 22 puntos.

Terceros, Criadero Patagual de San Ignacio, con Fernando Rodríguez y Pedro Luis Arias (Club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo, Asoc. Ñuble) en Compinche y Alegato, con 16+5.

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Ña Flora, con Rodrigo Miranda Rikli-Cristóbal Miranda Rikli en Cantina y Jarana, sumando 16-3; Criaderos  Santa Catalina de Buchoco y Agua Pie, con Klaudio Leal Vidal-Valentín Urzúa Jerez en Callejera y Venturoso, sumando 10 unidades; Criadero Ramahueico, con Juan Néstor Durán Donoso-Felipe Garcés Sepúlveda en Risueña y Taquillero, facturando 9 buenos; y Criadero Lo Pilar, con Felipe Cruz Filla-Hernán Enrique Cruz Jofré en Buena Pinta y Galletero, haciendo 7 puntos.

Sello de Raza del rodeo. Reñeco Canturreo (Calabozo-Consejera), montado por Jorge Fernando Rojas García.

También hubo Movimiento a la Rienda, prueba en la que participó el jinete Pedro Valdivia Rey (Asociación Malleco), sumando 11 puntos en Santa Mirta Regalito II.   

Balance muy satisfactorio

Miguel González Villagrán, presidente de la Asociación Arauco de Criadores, conversó con Caballoyrodeo.cl e hizo un balance muy satisfactorio de los dos eventos que les tocó organizar a su asociación.

"Las dos actividades (exposición y rodeo para criadores) estuvieron  muy buenas. Tuvimos gran asistencia, hubo 55 ejemplares, así que fue de muy buen nivel. Hubo un programa que se inició en el horario establecido, se les dio la bienvenida a todos los expositores, luego de lo cual partió la exposición. Si hay que calificarla, la considero de muy buen nivel, porque la calidad de los productos que se presentaron, lo confirma así. El Gran Potro fue Rosa del Carmen Monarca y Campeona Yegua Santa Catalina de Buchoco Filomena, cuyo criador pertenece a nuestra Asociación", señaló.

También se refirió al desempeño del jurado Eduardo Becker, indicando: "Realizó un muy buen trabajo, ya que fue muy didáctico en las explicaciones, que es lo que queremos los criadores y el público en general. Ir aprendiendo, y que nos vayan explicando por qué se eligió este caballo o el otro".

Respecto al rodeo para criadores, acotó: "Habían confirmado unas 34 colleras, pero no vinieron seis. En todo caso, fue un rodeo muy entretenido. Hicimos cinco series libres; habíamos programado realizar cuatro, al final alargamos a cinco. Entraron 22 colleras a la Serie Campeones y el comentario de todas las personas que vinieron, es que fue un rodeo muy familiar, muy agradable, ya que se produce este ambiente entre los criadores".

"Y como un hecho anecdótico y muy bonito, señalar que vino a competir un Criadero  de la Asociación Atacama. El Criadero Canto del Agua y Hermanos  recorrió una larga distancia para llegar hasta nuestra zona. Así que muy contentos de que hayan participado. También tuvimos colleras de Santiago, Linares, Cauquenes hasta llegar a Malleco. Muy bueno el rodeo y el Primer Lugar salió con 25 puntos, el Segundo con 22 y el Tercero con 16+5. Como Asociación y organizadores de estos eventos, muy satisfechos con lo logrado".    

Miras las fotos del rodeo:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital