CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeos Para Criadores tienen una temporada muy fructífera

Rodeos Para Criadores tienen una temporada muy fructífera
Foto: Pablo Pérez Gómez
Con los tres que quedan aún por realizar, serán más de 15 los efectuados durante el período 2018-2019.

Un balance muy positivo hizo el presidente de la Comisión Rodeos de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, Diego Pacheco, sobre la cantidad de Rodeos Para Criadores realizados durante la temporada 2018-2019, que finalizará en la Final de Santa Bárbara.

Con los tres rodeos que quedan (este fin de semana en Los Alamos y Lanco y el próximo en Los Llanos de Pelarco) serán más de 15 los efectuados durante este período.

"Ha habido mucho interés por hacer Rodeos Para Criadores, mucho más que en años anteriores, así es que estamos muy contentos. La comisión ha evaluado muy bien la mayoría de los rodeos que se han desarrollado y es muy bueno que la gente esté motivada, que se hagan rodeos, que se realicen actividades", expresó Pacheco a CaballoyRodeo.cl.

El director de la Federación destacó, además, que aparte de la cantidad han sido rodeos de buena calidad y con el espíritu que caracteriza a los criadores.

"Estamos sacando un saldo muy positivo y lo importante es que sean con la calidad que se acostumbra en los Rodeos Para Criadores", apuntó.

"Jamás se puede perder el ambiente que se produce en los Rodeos Para Criadores. Siempre se asemejan a los rodeos más a la antigua, más de amigos, tal vez con un poquito menos de competitividad, pero lo importante de estos rodeos es que son de mucha camaradería, de amistad, de intercambio de opiniones. Eso es la esencia de estos rodeos, que es muy linda y que jamás se puede perder", agregó.

Pacheco comentó también los preparativos para la Final de Rodeos Para Criadores de Santa Bárbara, fijada para el 26 y 27 de enero.

"La última fecha para hacer Rodeos Para Criadores es el fin de semana del 12 de enero. Ya estamos muy cerca de la Final de Santa Bárbara, fui personalmente a ver todo el ganado de la Final, la medialuna, todo lo que concierne a la parte deportiva y estamos en muy buen pie", puntualizó.

"Estamos impresionados por los arreglos en la medialuna, por el ganado en general, y contentos por lo que creemos va a ser una Gran Final. Esperamos que iguale o supere a la de Marchigüe, cosa que es muy difícil, pero vamos con todo el empeño y apoyando a la Asociación Bío Bío en este magno evento", añadió.

También se refirió al apronte que tuvo la Medialuna de Santa Bárbara con el rodeo realizado por el club local hace algunas semanas.

"Anduvo bien. Solo hubo dos detalles que los conversamos con Salvador Larraín, el presidente de la Asociación Bío Bío: las atajadas, que estaban muy altas, y el tema del piso, que ya se están arreglando. Fue muy bueno ese rodeo que se realizó para ver algunos detalles que quedaban. Como es medialuna nueva, siempre es bueno ir sacando algunos detallitos que van quedando, pero ya se están arreglando y vamos a contar con una medialuna espectacular para la Final de Criadores", argumentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital