CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Esteros de Fresia ganó el Para Criadores de Coyhaique y quedó a un punto de los Clasificatorios

Los Esteros de Fresia ganó el Para Criadores de Coyhaique y quedó a un punto de los Clasificatorios
Fotos: Rodeoaysen.cl
Alvaro Díez y Humberto Vidal ganaron el peleado rodeo montando a las yeguas Rosita y Rupertina.

El Criadero Los Esteros de Fresia conquistó el Rodeo Para Criadores que organizó el Club Coyhaique de la Asociación Aysén y quedó a un solo punto de asegurar un cupo para los Clasificatorios.

Alvaro Díez y Humberto Vidal fueron campeones luego que montando a las yeguas Rosita y Rupertina sumaron un total de 17 puntos buenos.

Díez contó a Caballoyrodeo.cl su felicidad por esta victoria: "Fue un rodeo muy bonito y cuando es de criadores es más especial aún. Ganamos con caballos criados, trabajados en casa, es algo muy lindo. La definición estuvo bastante apretada, pero gracias a la cuota de suerte que siempre se necesita quedamos primeros".

"Tengo la suerte de tener de compañero a 'Tito' Vidal, quien es un excelente jinete y tiene gran mérito también, porque se facilita mucho la cosa corriendo con alguien tan experimentado como él. Además, él me ha acogido para correr mis caballos en esta aventura por Aysén", agregó.

Sobre las yeguas, dijo: "Son hermanas de madre, la Rosita tiene siete años y la Rupertina, nueve. Es el primer año en que las estamos apretando un poco más, las hemos llevado bien despacito y tratándola con mucho cariño. Son hechas íntegramente por don Omar Navarro, quien trabaja mis caballos desde hace mucho tiempo y de quien estaré agradecido siempre".

"La Rosita viene de la línea del Estribillo, mientras que la Rupertina es hija del Remehue II. Mientras que la madre de ambas es una yegua que corrimos en familia hace muchos años que viene del Quicio", añadió.

Respecto a lo que se viene para la collera, dijo: "Quedó con 14 puntos y esperamos que no nos cueste tanto juntar ese puntito. Trataremos también de estar en el verano en la Final de Rodeos Para Criadores que era el objetivo inicial de esta collera. Ahora que tenemos los puntos, vamos a intentar también estar en los Clasificatorios".

Imagen foto_00000015

Segundo fue el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa con Jesús Rodríguez y José Manuel Toledo en Espectador II y Año Nuevo con 16 de los buenos.

Terceros quedaron Francisco y Alejandro Godoy en Retruco Viejo Roble y Los Tiuques Valiente, con 14 buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Retruco con Nelson Godo y Alejandro Godoy en Golpiadito y Rancherita, con 13 puntos; el Criadero Santa Angela con Nicholas Cherry y Miguel Angel Quichel en Sureño y Encapuchao, con 13; y el Criadero El Nevado con Juan Pantanalli y Héctor Santos en Revuelta y Recompensa, con 8.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Fernando Vera en Cachimba con 33 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Santa Toñita y Doña Josefa en Espectador II, montado por Jesús Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital