CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Codinhue logró una alegría en el Rodeo para Criadores de Collipulli

Codinhue logró una alegría en el Rodeo para Criadores de Collipulli
(Foto: Noticias Corraleras)
El criadero de Guillermo Cardemil padre consiguió un cupo en Clasificatorios y en la Final para Criadores.

El criadero Codinhue terminó victorioso en el Rodeo para Criadores de Collipulli (Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Malleco), luego que los jinetes Guillermo Cardemil Montt y Marcelo Rivas lograran 30 puntos montando a Relacho y Engreído.

Segundos fueron los miembros del criadero La Espuelita Rolando Varela y Héctor Guajardo en Bailarina y Demonio con 23 puntos y tercero terminó Los Ruiles de La Vega con Sebastián Badilla y Felipe Meza en Punta y Taco y Candelilla, quienes marcaron 18 en la Serie de Campeones.

Para Guillermo Cardemil, este evento fue destacado debido a que en él "hubo harta camaradería, como es usual en un Rodeo para Criadores. Llegó gente de hartos lados a pesar de los problemas que tenemos en la región. Contamos con ganado americano muy bueno en el Champion y el recinto es muy bonito, con buenas instalaciones".

Cardemil dijo a CaballoyRodeo.cl además que en esta pareja "quedamos con 30 puntos. Completamos la collera con Marcelo, lo más bonito de todo es que es del criadero de mi padre (Guillermo Cardemil Urzúa), tengo entendido que es primera vez que estará Codinhue en los Clasificatorios, también tenemos derecho a ir a la Final para Criadores, donde estaremos, lógicamente".

"Es un lindo triunfo con un amigo como Marcelo, además de toda la gente que está detrás, involucrada, como los petiseros y todos. Es bonito, estamos muy contentos los dos porque llegó el premio a la perseverancia, a lo que se había hecho todo este año desde que partimos corriendo con Marcelo en la Temporada Chica", agregó el jinete del Club Villarrica.

Sobre los ejemplares campeones, comentó que es una "collera es de potros, uno es hijo del Rosauro, el Relacho, en una madre Estrago, y el otro es hijo del Estruendo de Agua de los Campos, el campeón de Chile, en una madre Duelo, que es Refuerzo para atrás. Son caballos relativamente maduros, pero es primera temporada firme que corren".

"Ahora se van a descanso hasta los primeros días de enero, para prepararlos de cara al Nacional para Criadores... Habíamos estado siempre ahí en la pelea, pero nos faltaba la cuotita de suerte para que se den estas cosas y al final salió", comentó Guillermo Cardemil, quien dijo que además tienen otra pareja de yeguas del criadero, que tiene siete puntos más requisito, y que correrán un potro de Marcelo Rivas con el caballo "de un amigo".

Por último sostuvo que "es una alegría para el criadero, nosotros no somos un corral grande, es con más gustito el cuento, cuesta, es un sacrificio desde el punto de vista personal y económico, así que muy contento, por mi papá, por todo el tema, la pasión que tenemos de hace años... por algo el apellido que tenemos, es pura pasión".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital