Club Gil Letelier cumplió brillante presentación en Gran Parada Militar 2018

Una vez más, el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier realizó una impecable presentación en la Gran Parada Militar del día 19 de septiembre. En esta edición correspondiente al año 2018, en homenaje a las Glorias del Ejército, además de la participación de sus socios a caballo, de los integrantes de la Rama Folclórica, de los Campeones Nacionales de Cueca (Arica 2018), jinetes de otros clubes, representantes de la Federación Gaucha de Mendoza y el escuadrón montado Santiago Bueras del Ejército, desfiló con la Virgen del Carmen, imagen que habitualmente se encuentra en el Santuario Nacional de Maipú.
Luego que el presidente del Club, Amador Hernández, le brindara el Cacho de Chicha tradicional al Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Comandante del Ejército, general Ricardo Martínez y a otras Autoridades y los integrantes de la Rama Folclórica realizaran el tradicional esquinazo, acompañados por la música y cuecas del conjunto Aliwen, todos los integrantes desfilaron ante la tribuna presidencial, encabezados por la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, para luego salir de la elipse y continuar por uno de los caminos interiores del parque. Allí también brindaron varios pies de cueca al público que retribuyó su presencia con muchos aplausos, saludos y sacándoles fotos con sus celulares.
Una gran y linda presentación
En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Amador Hernández, presidente del Club Gil Letelier, hizo un balance de lo que fue esta presentación de su institución en la Gran Parada Militar.
"Feliz, todavía emocionado; una gran y linda presentación. Todas las fuerzas vivas que participaron, un siete. No hubo puntos bajos y eso me tiene bien satisfecho como presidente. Además, la emoción por la religiosidad que se le quiso dar por el Voto O´Higgins y tener a la Patrona de Chile encabezando el desfile, es más lindo aún", enfatizó.
Destacó que además de la presencia de la Virgen del Carmen, participó una sección montada del Escuadrón Santiago Bueras, añadiendo: "Participaron con nosotros y tuvimos un brillante cierre. Todavía nos quedan tareas más adelante, pero esperamos salir muy bien".
Y con posterioridad a la participación del Club en la Parada Militar y como ya es tradición, luego de un descanso en las dependencias del recinto de Carlos Valdovinos, una delegación de la institución fue a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins, para saludar al Director de la institución castrense, coronel Germán Villarroel, en el Día de las Glorias del Ejército, como parte del convenio entre ambas instituciones.
Un acto histórico
Asimismo, conversamos con el sacerdote Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional de Maipú, sobre la participación de la Virgen del Carmen en la Gran Parada Militar, acompañado por los huasos del Club Gil Letelier.
"Creo que es un acto histórico que haya sido a los 200 años y reconocer que la promesa que hizo el pueblo chileno de levantar un santuario donde se marcara la independencia, se siga haciendo historia. Todos somos Padre de la Patria y esta celebración ha mostrado que la presencia de la Virgen del Carmen de renovar en cada uno de nosotros, en su vida, en su familia, en sus tareas y sobre todo su amor a Chile, es así", aseveró.
"Y el Papa Francisco, cuando estuvo en Maipú lo dijo clarito: Si ustedes no aman su Patria, yo no les creo que ustedes amen a Jesús y que lleguen a amar a Dios. Amar la Patria es amar a Dios, que es parte de nuestra historia y así también a Jesús, que se hizo parte de nosotros. Así que la presencia de la Virgen del Carmen en la Parada Militar es un gesto maravilloso, histórico y ojalá continúe siempre", completó.
Noticias Relacionadas

Club Vilcún organizó cabalgata a los pies del Volcán Llaima: Queremos mantener la convivencia de nuestros socios

Del fútbol al rodeo: Ismael "Chupalla" Fuentes correrá una collera junto a Claudio Bustos

El Pariente lanzará su primera producción musical de versos y tonadas en un lugar histórico
