CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción de criadores y expositores ganadores en Ñuñoa y el Parque Hurtado

La emoción de criadores y expositores ganadores en Ñuñoa y el Parque Hurtado
Elizabeth Kassis, Mauricio Muñoz y Félix Rivadeneira disfrutaron de los Grandes Premios.

Entusiasmo in crescendo, emoción difícil de contener y agradecimiento por todo lo que les ha dado un caballo, demuestran quienes habitualmente participan en las exposiciones. Y esto volvió a repetirse el domingo 16 de septiembre en la Expo Ñuñoa, realizada en la Medialuna del Estadio Nacional, con la organización de la Municipalidad de Ñuñoa y la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Raza Chilena. Y el lunes 17 de septiembre en la Medialuna del Parque Padre Hurtado, en pleno desarrollo de la XXIV Semana de la Chilenidad organizada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y los Municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina.

En el primero de los casos, el Criadero Santa Ana de Melipilla tuvo una cosecha espléndida, acaparando los Premios Gran Campeón Macho (Guindao), Gran Campeona Hembra (Escultura), Campeón Potrillo (Guindao), Reservado Campeón Potrillo (Este Chico), Campeón Potro (Financiado T.E.) y Premio Criadero (Financiado, Escultura y Guindao).

En conversación con Caballoyrodeo.cl después de recibir todos estos premios a nombre del Criadero Familiar, Elizabeth Kassis, la también directora de la Federación de Criadores, manifestó: "No puedo hablar, estoy muy emocionada. Es primera vez en nuestra corta historia que de 26  caballos que hay en la exposición, seis caballos los criamos nosotros. Nunca había venido a competir con tantos caballos y la verdad que nunca había tenido estos resultados tan buenos".

"Creo que esto es fruto del esfuerzo, de la dedicación; es un trabajo en equipo y también es fruto del estudio. Yo creo que uno tiene que ponerse metas en la vida, tiene que decir qué es lo que quiere hacer como criador. Tiene que definir el gusto que tiene por los caballos y estudiar las líneas de sangres, los potros, las yeguas. Tiene que estudiar exhaustivamente y luego de eso, hay que darle chance al azar. Pero esto es nada más que el resultado del estudio y del trabajo en equipo", enfatizó.

Destacó también que el Gran Campeón Macho fuera su potrillo Guindao, añadiendo: "Está increíble, a mí me encanta ese potrillo, lo encuentro muy sexy y él se sabe muy sexy. El potro bayo es precioso y la potranca es una pinturita. Entonces, francamente no tengo palabras para expresar lo que siento en este minuto".

Y si bien al día siguiente en la Semana de la Chilenidad no tuvo la misma cosecha que en Ñuñoa, igual se llevó varios premios: Campeón Potrillo (Guindao), Campeona Potranca (Escultura), Reservado Campeón Potrillo (Este Chico) y Premio Criadero (Este Chico, Guindao y Escultura). Además, el ejemplar Santa Ana de Melipilla Preferido T.E., criado por ellos en Santa Ana de Melipilla, permitió que el expositor Patricio  Sepúlveda Cortés se llevara el premio Campeón Potro.

Mauricio Muñoz: Con esta yegua partió mi criadero

Una alegría tremenda, digna de festejarse en Fiestas Patrias, recibió el criador y expositor Mauricio Muñoz Hernández, tras ganar los premios Campeona Yegua Mayor y Gran Campeona Hembra con su yegua Santa Rina Esperá.

"Feliz, emocionado; venimos desde Parral a participar; lo habíamos hecho en la temporada pasada en algunas exposiciones. Santa Rina Esperá es una yegua de nuestro criadero, que criamos en familia con mi señora Angela Mora y mi hijo Tomás Muñoz Mora. Somos los tres. Les doy un montón de agradecimientos por venirme a acompañar. Feliz, creo que el Parque Padre Hurtado es un lugar súper importante para venir a participar y haber ganado es extraordinario", apuntó.

Imagen foto_00000002

Contó que lleva siete años criando caballos, añadiendo: "Partí con esta yegua, que es el primer producto de mi criadero. Tengo otros caballos, pero ella es la primera. Antes había ganado dos veces en San Clemente y una vez en Longaví. Ahora espero que esté en las mejores condiciones para llevarla a la Exposición Nacional. Ese es el deseo de la familia y vamos a ir para allá (Santa Bárbara) si Dios quiere".

Félix Rivadeneira: Gran Chico nos ha dado muchas satisfacciones

Por su parte Félix Rivadeneira no se cansa de agradecerle al potro Piguchén Gran Chico por todas las satisfacciones que les ha dado como expositores a él y a su señora Eliana Aguirre. Muy satisfecho comentó la obtención de los premios Gran Campeón Macho, Campeón Potro Mayor y Mejor Cabeza Macho.

"Muy contento, no creí que íbamos a ganar tantos premios este año, pero nos fue muy bien. Estamos muy felices. Fue muy bonita la exposición, fue bien competitiva. Pero bueno, nos tocó la suerte. Estaba en buen estado, bien presentado (lo presentó él mismo) y nos tocó la suerte de ganar. Fue un gusto enorme", señaló.

Imagen foto_00000003

Hablando de todas las satisfacciones que les ha dado el potro, expresó: "Nos ha dado muchas satisfacciones; ahora ya se retira; va a la Exposición Nacional, ojalá le vaya bien. A la exposición de San Fernando lo voy a llevar como una despedida. Y después se va a la reproducción, a ver si a sus hijos el día de mañana les pasa lo que le pasa a él. Tengo yeguas preñadas, pero no tengo ningún hijo suyo de un año o dos años. Estamos recién partiendo, vamos a tener que esperar un tiempo".

Añadió que tras esta exitosa campaña en las exposiciones, se merece un buen descanso, acotando: "Pero ahora hay que correrlo. Va a San Fernando este otro sábado, el otro fin de semana también y ahí vamos a ver qué pasa con él. Hasta ahora funcionalmente anda bien; tiene muy buena boca, muy dócil. Lo único que tiene que es tan manso nomás; realmente es una maravilla como caballo. Yo lo quiero mucho, es más regalón mío que nadie. Para correr lo voy a acollerar con el  Vino Tinto y lo correré con Pedro Barrera y con mi hijo".   

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital