CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Maquis ganó con propiedad el Provincial de Los Llanos de Pelarco

Criadero Los Maquis ganó con propiedad el Provincial de Los Llanos de Pelarco
Alfonso Barrientos y Mario Mallea impusieron la experiencia de Pendenciera y Gitana en el rodeo que abrió la Temporada Grande para la Asociación Talca.
Autor:

Alfonso Barrientos y Mario Mallea impusieron la experiencia de la collera del Criadero Los Maquis Pendenciera y Gitana para quedarse con el Provincial de Un Día del Club Los Llanos de Pelarco, que abrió la acción de la Temporada Grande en la Asociación Talca.

Los socios del Club San Clemente totalizaron 27 puntos (6+4+6+11) y dejaron segundos a Gastón y Gastón Salazar, en Roto Presumido y Panguilemo Señor, que terminaron con 25 (8+7+5+5), mientras tercera fue la collera de Raúl Alfonso Contesse y Eduardo Gajardo en Farandulero y Entarimao , con 21 (4+6+6+5).

"No esperábamos hacer tantos puntos tan temprano, pero estamos muy contentos; se nos dieron las cosas, los novillos eran pesados, para caballos firmes. Yo tengo una yegua más viejita, que tiene hartas carreras corridas, así que se pudo dar una diferencia y pudimos ganar", dijo Alfonso Barrientos hablando sobre la experiencia de la Pendenciera.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, el miembro de la collera que resultó campeona reveló que "cuando vimos el primer toro, yo corría con el número 2, y vimos que pesaban los huachos cerca de 500 kilos, conversamos con mi hermano que iban a ganar caballos maduros, no caballos nuevos, porque les cuesta con los novillos pesados a los más nuevos".

"Vimos qué caballos tenían más edad y experiencia y se dio eso, ganaron caballos que habían corrido hace mucho tiempo. En el rodeo no hubo tantos puntos porque costó llegar con los toros a las quinchas", relató sobre la Serie de Campeones, en la que al celebrar lograron totalizar 12 puntos de los grandes más el requisito.

"Esto nos deja con la carrera bien adelantada, tenemos 12 puntos y aún no es 18 de septiembre, nos da la ilusión que este año vamos a volver a completar la yegua Pendenciera, que ha hecho una campaña espectacular y ha estado un poco coja de compañera. El año pasado llegamos a los Clasificatorios, pero tenía una compañera que no estaba en buenas condiciones, con una lesión en la mano así que se dejó para crías, no corre más".

"Los años anteriores lo juntamos con una yegua que se dio vuelta y se fracturó, después con otra, después otra... siempre ella marcando y marcando, así que creo que se merece hacer buenos espectáculos en los Clasificatorios y por qué no hacer una buena presentación en el Champion de Chile antes de dedicarse a las crías", señaló el jinete.

Para terminar, Barrientos dijo que "en el criadero tenemos dos colleras de caballos que están corriendo firmes, una que corre mi hermano con Mario Mallea, y ésta que es de yeguas. Los demás son caballos nuevos que están empezando a salir, pero pensando en la temporada siguiente".

El cuarto toro lo corrieron Jaime y Juan Pablo Muñoz en Intrusa y Lindo Amigo, con 17 puntos, Alberto Herrera y Claudio Cardemil en Santa Elba Chivateo (Sello de Raza) y Pinatra, con 16 puntos, José Manuel y José Manuel Pozo en Trampa y Ostentosa, con 14.

Imagen foto_00000004
El Sello de Raza fue para Santa Elba Chivateo. (Foto: Luis Oyarzún)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital