CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Sur fue la primera asociación en acreditar a sus delegados para la Temporada 2018-2019

Santiago Sur fue la primera asociación en acreditar a sus delegados para la Temporada 2018-2019
El coordinador de capacitación, Cristián Castro, conversó con CaballoyRodeo.

La Asociación de Rodeo Santiago Sur fue la primera en acreditar a sus delegados para la Temporada 2018-2019 al participar en una capacitación brindada el pasado viernes en la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno por el gerente deportivo, Felipe Soto, y el coordinador de capacitación, Cristián Castro.

A la cita los miembros de la entidad capitalina que acudieron pudieron comprobar la importancia del Aula Virtual, sistema digital que permite entrenar y evaluar sus conocimientos, según explicó Castro en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Uno de los requisitos iniciales es que ellos se puedan incorporar al Aula Virtual y con eso ya están acreditados, con que se mantengan con una cuenta de usuario, estén conectados y sepan que la información está ahí, además que veamos que están rindiendo evaluaciones, con eso se encuentran acreditados", detalló el funcionario de FDN.

"El tema central de la cita se basó en dar a conocer el proceso de gestión de los delegados y al mismo tiempo se intervino en lo que es cómo se aplicará la capacitación para delegados a través del Aula Virtual; dentro de eso se les describió el uso del Aula Virtual para el estudiante, cuál es el plan de entrenamiento que tienen durante la Temporada y las evaluaciones que van a permitir la acreditación de los mismos", agregó.

Cristián Castro resumió la importancia de este sistema al señalar que se trata del canal de comunicación y de gestión del aprendizaje, además, contó que "en esta capacitaicón intervino el gerente deportivo en primera instancia, donde demostró el sistema de gestión del rendimiento en términos generales y por consiguiente continué yo con capacitación a través del uso del Aula Virtual para el rol del estudiante".

"En términos prácticos se realizó una evaluación de diagnóstico para mostrar a ellos que existen distintas evaluaciones en el Aula Virtual que les permitirá ir estudiando y de forma inmediata rendir una evaluación para que vean el grado de conocimiento que tienen con respecto a las funciones y al reglamento deportivo", prosiguió.

De acuerdo a lo informado por el coordinador de capacitación de la Federación, el Aula Virtual contará con una evaluación del reglamento.

Imagen foto_00000015

"Era muy importante que ellos se incorporaran y supieran que será nuestro canal de comunicación y el medio para poder capacitarse y entrenarse. Se les hizo la diferencia de lo que es la capacitación y el entrenamiento, que son dos cosas muy distintas, pues dentro del plan de capacitación tenemos el plan de entrenamiento que es constante", aclaró.

"Semanalmente se van generando evaluaciones, pero en el caso de los delegados ellos simplemente tienen un entrenamiento más informativo, ellos podrán conocer y actualizarse con respecto a los distintos cambios de forma inmediata y poder rendir las evaluaciones relacionadas con embocadura y reglamento", complementó.

"El énfasis que hay que dar es que existe este plan de entrenamiento que sin duda nos permitirá comunicarnos más rápido, acceder a la información más rápido y entrrenarse diariamente. Esta actividad es como un juego, pueden ingresar a rendir evaluaciones y de forma inmediata tendrán un resultado, hay acceso desde celulares, tablets, computadores y eso es importante", finalizó.

Los delegados certificados de la Asociación Santiago Sur  son José Domingo Baraona (Club La Pintana), Agustín Fossatti (Club El Bosque), Jorge Guzmán (Club La Granja), Alvaro Baeza (Club San Joaquín), Alfredo Moreno Echeverría (Club San Ramón) e Ismael Correa Vigneaux (Club San Joaquín).

Este viernes continuará el cronograma de capacitaciones con la visita de los delegados de la Asociación Melipilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital