CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Espacio del Hombre, interesante vitrina para el Caballo Chileno

Espacio del Hombre, interesante vitrina para el Caballo Chileno
Los Campeones Nacionales Lindo Chico y Costurera se presentan en el evento que se desarrolla en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Ayer jueves 16 de agosto abrió sus puertas la muestra Espacio del Hombre, feria temática dedicada a los varones y que estará abierta hasta el domingo 19 de agosto en el Parque Bicentenario de Vitacura. Es organizada por la Revista SML y en ella también está ocupando un lugar importan te el Caballo de Raza Chilena, ya que los máximos Campeones  de la Exposición Nacional 2018, Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y Pallocabe Costurera, están siendo exhibidos en esta muestra y a partir de ayer comenzaron a captar el interés de los asistentes.

Ignacio Pérez Cotapos, director de la Revista SML, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de las características de esta feria y la inclusión del Caballo Chileno en ella.

"SML es la revista del estilo masculino y es primera vez que hacemos esta feria para el hombre. El Espacio del Hombre se llama y como puedes ver, tenemos una variedad de productos, desde caballos hasta preservativos, pasando por todo lo que le interesa al hombre de hoy. Dura hasta el domingo 19, desde las 11 a las 22 horas. Incluso tenemos un ring de box donde se van a hacer demostraciones, clases; también tendremos las presentaciones de los caballos y otras actividades. La idea es que la gente venga a pasarlo bien; la entrada cuesta 6 mil pesos, pero si tiene la tarjeta BCI, Mastercard, tiene un descuento de un 25 por ciento", manifestó.

Sobre la presencia de caballos chilenos en esta muestra, que durante un momento de la inauguración entraron a uno de los pasillos de la feria, indicó: "Los caballos son como los humanos, tienen que entrar. Qué lindo es ver un caballo dentro; que la gente no se asuste y vea que es un animal tan lindo y tan valioso. Además, son caballos chilenos, de criadores chilenos y muy buenos ejemplares de la Raza".

Marcar presencia en todos los lugares

A su vez, Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Yo creo que es muy importante estar en esas cosas; pienso que es muy positivo por la misma cantidad de gente que viene, que ha recorrido y que ha visto estos dos caballos tan lindos, dos espléndidos ejemplares de la Raza Chilena, tanto macho como hembra. Están aquí, representando a las hembras, Pallocabe Costurera, que agradecemos a sus propietarios que la hayan traído. Y en los potros, Santa Ana de Melipilla Lindo. Y que esté también Elizabeth Kassis, directora nuestra que organizó esta participación".

Imagen foto_00000001

"Creo que es importante marcar presencia en todos los lugares  y en esta gran feria debía estar el Caballo Chileno. Y está muy bien representado, muy bien acogido. El público lo disfruta; los propietarios afortunadamente han dispuesto que sus caballos se paseen durante muchas oportunidades en esta exposición, lo que permite que la gente tenga la posibilidad de reconocer un caballo tan lindo, distinto, pero tan lindo para nosotros, mucho más que cualquier otro caballo. Siendo todos los caballos maravillosos, para nosotros el Caballo Chileno ocupa un lugar especial en nuestros gustos, en nuestra vida, en nuestra historia".

Asimismo, enfatizó: "Yo creo que esto debe repetirse; nosotros quisiéramos que los organizadores de esta exposición, que nos invitaron a participar aquí en el Parque Bicentenario de Vitacura, que es un lugar privilegiado, nos inviten en otras oportunidades. Ellos se ven muy contentos, se ven muy felices por el entusiasmo que produce en la gente. Quizás la extrañeza del primer momento: ¡Ah! Y hay caballos y vienen con sus niños y ven los caballos. Creemos que esto puede abrirnos más puertas para estar con nuestros caballos presentes en muchos lugares. Es nuestro deber, es nuestra obligación y es nuestro gusto".

Elizabeth Kassis: Es una forma de acercar las tradiciones

También conversamos con Elizabeth Kassis, directora de la Federación y propietaria de Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, sobre esta muestra y que estuviera su ejemplar presentándose en ella.

"Estamos super contentos, primero como Federación, porque es primera vez que se hace este evento. Lo encuentro super entretenido porque es primera vez que se hace una feria exclusivamente para puros hombres. Lo encuentro fantástico porque en todas las ferias anteriores el foco eran las mujeres. Esta feria está muy bien pensada porque tiene cosas muy interesantes, muy atractivas para hombres. Por supuesto que las mujeres también podemos venir porque está muy entretenida y además hay puros hombres guapos para venir a ver, así que invito a todas las mujeres a que vengan", aseveró.

"Hay cosas para comer, hay cosas para comprar, hay cosas para ver. Ropa, motos, autos; cosas de todo tipo. Entonces, cómo el Caballo Chileno, que es parte de nuestra cultura y que es parte de nuestras tradiciones, no iba a estar. Encuentro por lo mismo que es fantástico que nosotros como Federación estemos aquí con los dos Campeones Nacionales, Macho y Hembra y que tengamos un stand como Federación; que estemos representados en esta feria tan linda. Y es una forma de recordarle a toda la gente que el Caballo es parte nuestra. De manera que es una forma de acercar las tradiciones y las tradiciones chilenas propiamente tales, a toda la gente", subrayó.

"Así que estamos muy contentos de estar aquí como Federación y como criadora es un honor tener a Lindo Chico aquí y que toda la gente esté feliz sacándose fotos con él. Así que por todos lados es una gran felicidad", acotó finalmente.

Imagen foto_00000002

El Caballo Chileno, ejemplar de lujo

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Criadores, Alfredo Moreno Echeverría, también se mostró entusiasmado por esta presencia de dos ejemplares de la Raza Chilena, señalando: "Fue un muy buena decisión la que tomó el Directorio de la Federación, de ratificar esta participación del Caballo Chileno en esta muestra. Es muy importante que nuestro Caballo pueda estar junto a grandes tiendas de lujo, a productos  que forman parte de la vida diaria de las personas. De manera que estamos muy contentos que podamos tener a dos grandes ejemplares  de nuestra Raza en esta feria, aquí en el Parque Bicentenario de Vitacura".

A la vez, el director Marco Antonio Barbosa, también nos entregó su parecer, señalando: "Creo que es muy interesante porque hay un mundo muy grande de gente que viene del mundo rural. Siempre digo que nuestra sociedad es de origen rural; por lo tanto, es despertar  algo que todos tenemos adentro. Es muy importante que en una feria como ésta, donde hay cosas de un gusto un poquito más elevado, esté presente el Caballo, porque el Caballo Chileno sí es de buen gusto. A toda esta gente que está aquí, ver al Caballo Chileno se le despiertan sentimientos y estamos junto a las mejores marcas deportivas, de ropa, de vinos. Por eso está muy bien que el Caballo Chileno esté aquí y muy bien representado por la Costurera y el Lindo Chico".

Asimismo, conversamos con Juanita Mir, concejal de Lo Barnechea, quien estuvo colaborando  para que el Caballo Chileno tuviera presencia en esta feria.

"Estoy aquí apoyando a la Federación de Criadores y muy contenta que el Caballo Chileno esté presente en esta actividad. Es una manera de acercar nuestra cultura, que muchas veces en esta gran ciudad se nos olvida. Así muy feliz; soy concejal de Lo Barnechea, de tradición, de campo. Estoy emocionada y ojalá instancias como éstas sean muchas y agradecer a la Federación que hayan creído en este proyecto y que hoy día estén acá", expuso.

Finalmente, calificó a Espacio del Hombre como "Una exposición maravillosa donde por fin a los hombres se les ha creado un espacio a la medida, que es novedoso, innovador. Ya hay hartas ferias para mujeres en el mercado;  creo que esto rompe ese esquema  y viene a cubrir una necesidad que era  importante. Yo creo que puede haber mucho más de lo que se presenta aquí, el hombre siempre necesita muchas cosas. Pero esto es comenzar con un granito de arena para convertirse en un par de años, no me cabe duda, en una de las ferias más importantes de Santiago".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital