CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Chiloé proyectan realizar una Final en la Isla Grande

Criadores de Chiloé proyectan realizar una Final en la Isla Grande
Para eso están buscando apoyo en diversas instancias y levantar una Medialuna en Ancud.

Los criadores de caballos chilenos de Chiloé tienen un sueño: Construir una Medialuna en Ancud y realizar allí  el año 2022 la Expo Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores.

Agrupados en la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, están buscando apoyo en diversas instancias para concretar su sueño, sueño del cual habló con Caballoyrodeo.cl Marco Antonio Aguilar, presidente de la Asociación, y que en los últimos días se reunió con el Gobernador Provincial de Chiloé, Héctor Fernando Bórquez.

"Lo que pasa que estamos tratando de hacer la segunda etapa de nuestra Asociación. La primera ya la realizamos, efectuando exposiciones, rodeos para criadores, semana de la chilenidad. Pero todo eso lo hizo la Asociación a pulso y armamos nuestra Medialuna. Entonces hoy día, que tenemos un poco de apoyo político, partimos por reunirnos con el Gobernador de Chiloé, con la posibilidad de sacar adelante un sueño. Como lo dije en el Consultivo, hay que luchar por llevar los sueños a la realidad. Fuimos a hablar con el Gobernador, ya que habíamos hablado antes con otras personas y el apoyo estaba", sostuvo.

"Primero que todo, le regalamos un libro de la Federación de Criadores, que lo encontró muy bonito y nos dio las gracias. Luego le hablamos de nuestro proyecto de hacer una Final de Rodeos Para Criadores el año 2022 en Chiloé. Eso fue conversado con un par de alcaldes, fue conversado con el Gobernador y estamos empezando a luchar para ver si podemos contar con una Medialuna techada, tener un recinto como corresponde y tratar de lograr este sueño. Estoy consciente que es una tremenda responsabilidad, estoy consciente que hay que ponerle una fuerza bastante grande. Así que andamos buscando apoyo; esa es la verdad", enfatizó.

Contó que la reunión con el Gobernador Héctor Bórquez se produjo el jueves 5 de julio, añadiendo: "El Gobernador nos apoyó absolutamente en todo; nos dejó las puertas abiertas y espero que sigamos avanzando por ese mismo camino. El día viernes también nos reunimos con parlamentarios de la Zona para explicarles el proyecto, buscando así el apoyo político. Tuvimos muy buena acogida de parte de ellos y nos ofrecieron apoyo".

Respecto al lugar en que se levantaría esta futura Medialuna techada, explicó: "La Asociación está dando un comodato al Municipio de Ancud, para que se construya allí. En el fondo, la Asociación le dio un parque de 10 hectáreas en comodato, dentro del Fundo Río Negro, al Municipio de Ancud para que lo dejemos como Parque Municipal y poder desarrollar un proyecto en el Parque".

"Estamos empezando en esto de buscar apoyo, a ver si podemos concluir este sueño. Por el momento tenemos el apoyo del alcalde de Ancud, Carlos Gómez, del alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos; tenemos el apoyo del Gobernador Héctor Bórquez, también el apoyo del diputado Alejandro Santana y del senador Iván Moreira. Asimismo, de las instituciones que son pro Chiloé para que se realicen cosas grandes en nuestra isla, cosas buenas", afirmó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital