CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jurados de exposición y aspirantes tuvieron una intensa jornada de trabajo

Jurados de exposición y aspirantes tuvieron una intensa jornada de trabajo
Se efectuó en la Casona Santa Rosa de Apoquindo y en el Criadero Las Callanas.

Un intenso día de trabajo, dividido en dos etapas, realizaron el miércoles 4 de julio los jurados de exposición oficiales y los aspirantes a serlo. Esta actividad formó parte  del trabajo que está desarrollando la Comisión Exposiciones a cargo del director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Julio Mohr Alba.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Julio Mohr entregó detalles de esta reunión de trabajo, señalando: "Efectivamente, el miércoles 4 de julio realizamos una reunión de trabajo con los jurados oficiales y los cuatro aspirantes (Gastón Salazar, Alejandro Acevedo, Guillermo Sánchez y Felipe Abarca), participando 13 personas".

"La jornada partió en la mañana en la sede de la Federación (Casona Santa Rosa de Apoquindo), donde contamos con la presencia de dos expertos en podología equina, la veterinaria uruguaya Florencia Laens, quien fue la charlista principal. Y un herrero profesional, Sergio Beltrán (quien participará en las charlas técnicas del convenio Federación Criadores y Empresa Bioware), quien complementó  en los temas relacionados con herrajes y corrección de defectos por esa vía", añadió.

Contó que luego de las charlas "hubo un coloquio interesante  entre todos, sobre los temas desarrollados  desde la perspectiva  de un caballo de exposición que queremos que sea un caballo útil y longevo  en su función".

Imagen foto_00000002

"Por la tarde trabajamos  con los caballos del Criadero Las Callanas en Aguila Sur, instalaciones que nos facilitó  gentilmente don Gonzalo Vial Concha, a quien aprovecho de agradecer, en ponernos  de acuerdo en la ponderación  de cada zona anatómica  durante el llenado de la cartilla de evaluación  morfológica. Fue con el objeto de lograr mejor uniformidad  en ello", agregó.

Imagen foto_00000001

Señaló que, por otro lado, "los cuatro aspirantes trabajaron por primera vez  en las cartillas y además, practicaron en las técnicas de jura, explicando y analizando para el grupo los caballos que nos mostraron. Recibieron entonces  los consejos de los más experimentados para mejorar sus explicaciones y sus observaciones. Fue un excelente día de trabajo que partió a las 10:00 horas y terminó  a las 19:00 horas, lo que forma parte de las actividades de este año de capacitación, formación y unificación de criterios de jura".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital