CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores Bío Bío inició remodelación a la medialuna de Santa Bárbara

Asociación de Criadores Bío Bío inició remodelación a la medialuna de Santa Bárbara
(Foto: Gentileza Salvador Larraín)
El recinto contará una nueva cara para la Expo Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores del 2019 .

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío comenzó una serie de importantes trabajos en la medialuna de Santa Bárbara con el fin de recibir con una nueva cara la Final de Rodeos para Criadores del 2019, según contó su presidente, Salvador Larraín, a CaballoyRodeo.cl.

 "Lo que se está haciendo es que vamos a ampliar el ruedo, eso quiere decir que el antiguo lo sacamos y hacemos una excavación donde iba la línea del ruedo de forma tal de hacer una preparación de suelo en el área para asegurar el piso de esa zona, que quede con una perfecta compactación para minimizar o evitar cualquier accidente", explicó.

"El radio que tenía la medialuna, de 20,5 metros, quedará en 21,5. Ampliamos un metro de diámetro y eso significa cambiar apiñadero, hacer nuevas las atajadas, readecuar las puertas. Hay harto trabajo que se hace. Por suerte los materiales que tenía el Club Santa Bárbara están en buen estado y necesitaremos pocos nuevos. Quedará una medialuna al estándar de una Final", destacó el dirigente.

En relación a los plazos, Larraín apuntó a que la idea es "tener el ruedo listo en agosto, ojalá no más tarde de la primera quincena. Van a quedar algunos detalles menores que iremos sacando entre agosto y septiembre con el tema de graderías, que vamos a ampliar un poquito".

"Tenemos que ver cómo le daremos cabida a otras galerías que se quieren arrendar y esperamos hacer un rodeo en esa medialuna ya sea del Club Santa Bárbara u otro club amigo a principios de noviembre o fines de octubre", señaló.

"Hay un equipo bastante importante trabajando en esto, está el vicepresidente de los Criadores, Rodrigo Miranda, a cargo de lo que es recinto, quien también es socio del Club Santa Bárbara, que nos facilitó la infrastructura para hacer la final y hay todo un equipo de socios de ambas organizaciones que está trabajando en esto y va todos los días a la medialuna. Hay un equipo de tres maestros y tres ayudantes avanzando", detalló Salvador Larraín.

"Creemos que estaremos en el plazo acordado con los directores de la Federación, a tiempo para sacar algunos detalles de forma posterior. Estamos trabajando a full en el recinto y a full organizándonos para los distintos eventos que se harán de forma simultánea ese fin de semana", comentó para luego resumir lo que esperan preparar para los visitantes al evento.

"Estará la Final de Exposiciones y también nos coordinamos con don Jaime Poblete para hacer una competencia de Funcionalidad Racial, Rienda y Aparta, también trabaja la comisión de márketing y publicidad, nos coordinamos con el alcalde, Daniel Salamanca, porque también se hará la feria costumbrista y gastronómica de Santa Bárbara, que tiene una asistencia de más de 5.000 personas en el fin de semana, queremos llegar a la mayor cantidad de público en este fin de semana", finalizó.

* Nota: En La foto que acompaña esta publicación aparecen, de izquierda a derecha: Salvador Larraín, Rodrigo Miranda Rickli, vicepresidente de la asociación  quien encabeza comisión Recinto, Mario Ciappa Zunino, director Club Santa Bárbara, quien está a cargo de remodelación medialuna, Rodrigo Miranda Garbarini, presidente Club Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, alcalde de Santa Bárbara y Claudio Sandoval Pooley, director y encargado Comisión Ganado.

Los trabajos en la medialuna:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital