CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La gran alegría de Malleco con su Final de Criadores 2020

La gran alegría de Malleco con su Final de Criadores 2020
Roberto Standen comentó la designación como sede de la localidad de Collipulli.

La Asociación de Criadores de Malleco recibió una gran noticia en el Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos de Raza Chilena: Organizar la Final de Rodeos y Exposición Nacional en 2020. Una responsabilidad que asumieron con alegría y con un intenso plan de trabajo, según detalló su presidente, Roberto Standen, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Aquí hay que valorar el apoyo de todos los presidentes de asociaciones, el apoyo del directorio en su totalidad para Collipulli que había venido pidiendo una oportunidad hace cuatro años y hay que resaltar la muestra de cariño de don Mateo Rodríguez (Ñuble) que él no quiso postular a esta instancia producto que sabía que teníamos un anhelo", comentó Standen.

"Esta conjunción de buenas voluntades nos permitió cumplir un sueño como Asociación, porque para Malleco que ha pujado por el rodeo, ha pujado por las Exposiciones y ha pujado por la Crianza, que tiene hoy a los actuales campeones nacionales de rodeo, el Criadero Peleco, y que tiene a criadores destacados en Malleco en las Exposiciones, se corona con la designación como sede del Nacional de Criadores del año 2020 que es algo realmente grandioso", añadió.

Standen explicó que "Collipulli tiene una medialuna relativamente nueva, nosotros la modificamos, la actualizamos, hoy estamos arreglando el recinto para recibir alrededor de 15.000 personas, habitualmente en los rodeos recibimos 8.000, 9.000 ó 10.000 personas, pero esperamos para el Nacional de Criadores recibir 15 mil personas, son 20 hectáreas de terreno, tiene medialuna, casino, todo lo que pudiéramos desear para realizar esta (...) y está al lado oriente del pueblo".

"Tiene una pista de jura, dos picaderos y vamos a construir un corral de aparte y un nuevo corral de exposiciones", agregó.

Sobre el equipo de trabajo, Standen indicó que "tenemos un directorio muy cohesionado, sería muy poco responsable nombrar personas, porque creo que son todos los criadores de Malleco, hay criadores que son muy importantes que crían al menos un solo caballo, o un producto al año, pero tienen un compromiso tremendo, como el que cría muchos caballos, también tiene un compromiso enorme".

"Entonces creo que Malleco se presentará de forma muy cohesionada, de forma muy comprometida, pero lo va a demostrar en recibir a los criadores como en su casa, se va a preocupar que todo criador que vaya a esta final nuestra se sienta muy agradado de haber ido a Collipulli", sostuvo.

"Somos alrededor de 40 socios, trabajamos muy activamente, esto es algo que no se puede forzar, tiene que nacer de cada persona el compromiso con su asociación y Malleco lo tiene, lo ha demostrado, ha hecho actividades, rodeos, exposiciones y cada vez tratamos de ir haciéndolo mejor", completó.

Consultado por las bondades que entregará la versión 2020 de la Final de Criadores, Standen fue enfático: "Malleco les va a ofrecer cariño, la mejor atención, a nosotros nos caracteriza la preocupación por los criadores, por los caballos. Creo que nos falta adecuar el recinto y en estos dos años esperamos tener pesebreras para todos, dependencias para todos y que las instalaciones los acojan a todos de manera muy cómoda, de eso nos vamos a preocupar al cien por ciento".

"Tengo mucho que agradecer a la Federación por la confianza, en esto también es fundamental la confianza que ha tenido el directorio en darle la posibilidad a Malleco que haga esta Final de 2020. Ahora sí tengo un compromiso muy grande con Bío Bío, con Salvador Larraín, como asociación colindante, ayudarlo en lo que estimen conveniente en 2019, y eso nos va a servir a nosotros como experiencia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital