CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz: Es un gran reconocimiento que la Federación hace a los criadores

Emiliano Ruiz: Es un gran reconocimiento que la Federación hace a los criadores
Emiliano Ruiz junto a su esposa Belén Montilla. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El dueño del Doña Tuca, campeón de la Final de Criadores, agradeció su galardón. Luis Huenchul también expresó emoción por el premio.

Como criador campeón de la Final de Rodeos Para Criadores, Emiliano Ruiz fue uno de los premiados por la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena en la ceremonia del 9 de mayo.

Ruiz, quien además ganó dicho campeonato como jinete junto a José Manuel Toledo, agradeció el galardón obtenido gracias a sus ejemplares Recuento y Relato.

"Es un gran reconocimiento que la Federación nos hace a todos los criadores. Sin lugar a dudas nosotros le debemos mucho a la Federación de Criadores, puesto que nos acoge y nos da la posibilidad de participar tanto en las Exposiciones como en los campeonatos de Rodeo y de Rienda", expresó.

"Lo recibo con mucha alegría, esta es mi primera generación de caballos que crié después de un cambio absoluto que tuve en mi criadero. Estos caballos son de 10 años, así es que estoy feliz y orgulloso de recibir este galardón y no queda nada más que seguir con este mismo entusiasmo y lograr cada vez ir teniendo mejores caballos acorde a los estándares del caballo chileno", agregó.

Respecto de ser distinguido como criador, además del premio logrado en la medialuna, Ruiz se manifestó orgulloso.

"Es un reconocimiento súper importante porque muchas veces los criadores pasamos desapercibidos, ya sea un criador de un caballo al año o de decenas. Siempre están los jinetes, las personas que están más a la vista. En mi caso particular yo monto mis propios caballos, los corro con amigos, en la Final de Criadores fue José Manuel Toledo que me pudo acompañar, después en el Campeonato Nacional fue con Gonzalito Vial. Así es que como criador me siento realmente feliz y con muchas ganas de seguir aportando al caballo chileno, a la funcionalidad y a la morfología", sostuvo.

Imagen foto_00000002

La alegría de Luis Huenchul

Como parte del mismo evento, la Final de Criadores, fueron también destacados los criadores de los caballos ganadores del Movimiento a la Rienda.

Fue el caso de Luis Huenchul por Los Relinchos Ojo Piojo, que ganó en categoría femenina montado por su esposa Romané Soto.

"Es mi primer premio como criadero, así es que estoy muy contento, feliz. Es un caballo muy regalón en la casa, de mi familia sobre todo, de mi niñito José Domingo. Imagínese, como todo criador estoy feliz de que me premien un hijo", expresó Huenchul.

El destacado jinete se mostró muy emocionado porque recibir un galardón ahora en otra faceta, como criador.

"De todas maneras, como le digo, cuando le premian un hijo a uno, un caballo, algo que quiere uno es muy lindo. Si corriendo caballos de patrones, de amigos me pongo feliz cuando ellos se ganan un premio, imagínese como estoy con el nuestro", comentó.

Además, destacó esta instancia generada por la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena para destacar a quienes crían los caballos que luego destacan en las diferentes competencias.

"Es muy bonito el gesto que tienen también con las distintas federaciones. Es un gran incentivo, porque todos nos sacrificamos para tener nuestros Caballos de Raza Chilena, entonces es muy bonito lo que la hace la Federación de Criadores con los vecinos y colegas de otras federaciones de rodeo", argumentó.

También fue premiado Luis Gerardo Soto como criador de Cariblanco Súper Muñeco, ganador de la Rienda masculina en Marchigüe, galardón que ante su ausencia recibió en su nombre Romané Soto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital