CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ganadores de la Expo Nacional se mostraron orgullosos por sus galardones

Ganadores de la Expo Nacional se mostraron orgullosos por sus galardones
Mario Silva, Gustavo Soto, Elizabeth Kassis y Raimundo Cuadra recibieron los premios por los ejemplares campeones de morfología.

Durante la premiación efectuada la noche del 9 de mayo por la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, fueron galardonados los criadores de los ejemplares ganadores de la Exposición Nacional de los dos últimos años.

En primer término fueron distinguidos Mario Silva, dueño del Criadero Doña Dominga Casa Silva, por Emboscada; y Gustavo Soto, propietario de Rosa del Carmen, por Monarca, ambos triunfadores en la temporada 2016-2017.

Junto a ellos fueron reconocidos los criadores de los actuales mejores ejemplares de la raza (2017-2018), Alberto Kassis, dueño de Santa Ana de Melipilla por Lindo Chico, premio recibido por su hija Elizabeth Kassis; y Francisco Garcés, dueño de Pallocabe, por Costurera, quien estuvo representado por Raimundo Cuadra, administrador del criadero.

Al término de la ceremonia, Caballoyrodeo.cl conversó con cada uno de los premiados para conocer sus impresiones sobre este nuevo logro para sus criaderos.

Mario Silva expresó que "es verdaderamente muy lindo para mí, emocionante. Quedé muy feliz por la labor hecha y tengo que agradecer a Francisco Rojas (presentador), que estuvo siempre en contacto con la yegua. Es una alegría enorme y es bonito porque en el Criadero Doña Dominga desde el año pasado estamos saliendo a competencias con varios ejemplares y por suerte nos ha ido bien".

Precisamente sobre el hecho de que el Doña Dominga, conocido por éxitos corraleros, destaque ahora también en exposiciones, dijo con satisfacción que "estamos ahora un poquito divididos, vamos a rodeo y morfología, pero es una pasión".

En cuanto a la iniciativa de la Federación de Criadores de realizar este premiación, señaló que "lo encuentro una cosa muy agradable, muy grata de parte de la Federación, hacer este muy agradable cóctel, una reunión muy simpática entre varios criadores".

Imagen foto_00000017

Gustavo Soto, por su parte, se mostró muy contento de seguir recibiendo premios por el Monarca.

"Es increíble, todavía me sigue dando satisfacciones, inesperadas, pero siempre feliz de recibirlas", manifestó.

"Es un lindo gesto, ya que uno de los premios que realmente valoro más con Monarca es poder relacionarme con criadores, hablar más del caballo, una pasión mutua que tenemos con las personas que están acá, criadores y corredores", agregó.

Recordando lo que fue ese triunfo en la Expo Nacional de San Clemente, dijo que "en primera instancia no me lo esperaba, costó asimilarlo, ganarle a criaderos de renombre que llevan años en esto, llegar a la exposición con un ejemplar y poder ganar, fue un sueño".

Respecto de cómo está actualmente Rosa del Carmen, comentó que "es un criadero pequeño, tengo solo tres productos. Estamos sacando una hermana del Monarca a exposiciones, una potranca que me llena bastante el gusto, pero vamos de a poquito".

Elizabeth Kassis expresó también su alegría por el reconocimiento obtenido gracias a Lindo Chico, actual Gran Campeón Macho del país.

"Estoy muy contenta y muy emocionada, porque nunca había estado en este evento. Creo que es muy necesario que se haga porque es un reconocimiento tal como dijeron al esfuerzo, al trabajo, a las ganas, y recibo este premio más que feliz, orgullosa, en nombre de mi padre y este premio no es mío, es de mi caballo, él es la gran estrella", expresó.

Kassis se mostró feliz por seguir recibiendo distinciones después de la competencia con su ejemplar.

"De todas maneras, para mí la satisfacción es diaria porque cada día que veo mi caballo la sensación es siempre la misma, gane o no gane, porque él es un caballo muy especial", sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de reunirse con otros criadores, dijo que "lo encuentro fantástico, porque ha venido gente que no es de la zona central, entonces uno tiene la oportunidad de poder conversar con ellos, de compartir, de cortar el vínculo del teléfono o el whatsapp y tener una comunicación personal. Uno también conoce gente nueva y la verdad es que estar en un mismo lugar con gente amante del caballo ya es especial. Es una instancia fantástica".

Imagen foto_00000002

Raimundo Cuadra, a nombre del Criadero Pallocabe por la Gran Campeona Hembra Costurera, se declaró "muy agradecido, casi parecen muchos premios, pero estamos muy felices, porque nosotros le ponemos mucho cariño, nos gusta mucho la crianza y sobre todo aportar en la Federación y en las tradiciones de Chile".

"Siempre es bueno que te reconozcan, pero uno también se siente feliz de seguir aportando a la Raza, de seguir mejorando. Sé que hay criadores mucho mejores que nosotros, pero este año nos tocó, después les tocará a otros y ojalá lo podamos repetir algún día. Para nosotros es una gracia tremenda, así es que estamos muy felices", añadió.

Y en cuanto a la instancia de reunir a los criadores en una premiación señaló que "la encuentro muy buena porque también fortalece a la Federación misma, nos conocemos entre las personas que estamos más metidas o que nos gusta esto y uno arma lazos con personas, conversa de intereses comunes, de tradiciones y cómo llevar esto en el futuro, lo que es muy importante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital