CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Bárbara fue imparable en la Medialuna de Curicó

Criadero Santa Bárbara fue imparable en la Medialuna de Curicó
Los Campeones del rodeo. Fotos: Luis Oyarzún.
Francisco Cardemil y Pedro González ganaron con 39 puntos el Interasociaciones del Club Quilpoco de Rauco.

El Criadero Santa Bárbara tuvo un gran fin de semana en Curicó, tras adueñarse de la victoria en el rodeo Interasociaciones del Club Quilpoco de Rauco (Asociación Aguanegra), que se realizó en la Medialuna La Granja con colleras de 14 asociaciones.

Francisco Cardemil y Pedro González totalizaron 39 de los buenos (8+7+13+11) en la mixta criada de Bochinchero y Canela, que quedó completa en la Temporada Chica.

Segundos fueron Cristian Leiva y Johnny Aravena en Mariscal y Jadeo con 35 (11+12+1+11); y terceros, Sergio Vial y Juan Ignacio Meza en Cosechero y Lago Ranco con 31 (4+8+12+7).

Santa Bárbara también corrió el cuarto animal, con Cardemil y González en Canalla y Enquinchado con 27 puntos; junto a Patricio de la Barra y Pablo Quera en Martillo y Predilecto con 30; y Criadero Doña Dominga, con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Lindas Plumas e Indio Coqueto con 23.

Imagen foto_00000002

Segundos Campeones

Pedro González, quien está de regreso en el criadero de Jaime Paredes, comentó este importante triunfo conseguido en Curicó, en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo bonito. Fue un rodeo de principio a fin muy bueno, con hartas colleras, de todos lados, y las cosas se nos dieron, completamos la collera mixta, así que imagínese partir así en el criadero. Vamos a pasar un invierno medio calientito", expresó.

González junto con recordar su anterior paso por el criadero, se mostró entusiasmado con esta nueva etapa.

"Tuvimos buenas campañas con (Gustavo) Cornejo. Ahora se hizo un equipo muy bueno, estoy corriendo con Pancho Cardemil las colleritas más firmes y unas yeguas las corro con Luis López. Don Jaime Paredes está muy feliz, porque se están viendo frutos al tiro gracias a Dios", señaló.

Imagen foto_00000003

Los Terceros Campeones

En cuanto al buen puntaje logrado en este champion, dijo que "el ganado del champion era muy bueno y se nos presentaron las cosas. Entramos con las dos colleras al cuarto animal, en los potros queríamos hacer un poco más, pero el cuarto toro nos jugó un poquito en contra y después le pusimos en la mixta. Fue bonito el champion, porque estuvo peleado y los dueños de casa estaban muy contentos".

"Imagínese para uno que viene llegando, andaba mi esposa, mis niños, mi hija que estaba en Los Angeles también estaba preocupada de lo que estaba pasando. Todo fue redondo, mi familia está muy feliz y don Jaime también estaba muy contento con sus caballos", agregó.

Respecto de la collera de Canalla y Enquinchado contó que "ahora quedamos con tres puntos en esa collera. Esta semana tenemos un rodeo en Los Niches, donde está invitado el patrón, así que vamos a tratar de salir ahí e ir sumándole de a poco. Tenemos que traer los caballos del sur para prepararlos y en el invierno tratar de hacer unas tres colleras más, porque hay harto caballo para correr".

Imagen foto_00000001

El Sello de Raza, Casas del Parque Firpo

Pedro González, además, tuvo palabras para su nuevo compañero y para todo el equipo del Criadero Santa Bárbara.

"Cuando uno tiene un compañero nuevo a veces las cosas no se dan, pero con Pancho Cardemil nos hemos afiatado bien, para no haber corrido nunca juntos nos afiatamos bien. Estoy contento, quiero felicitar a mi compañero que está corriendo muy bien y en general felicito al equipo completo, a los petiseros, porque detrás de esto hay un trabajo de todos", manifestó.

"Le dedico el triunfo a la familia Paredes y le doy las gracias a don Jaime por confiar en mí para volver a su corral. Las cosas se están haciendo bien, con mucho cariño y si Dios quiere vamos a tener una bonita temporada este año", completó.

El Sello de Raza fue obtenido por Casas del Parque Firpo, montado por Jorge Ardura.

El delegado del rodeo fue Luis Correa. Juró Felipe Ordóñez, con  Fernando Ottondo como secretario.

Un detalle a destacar es que la totalidad de los novillos del champion fue facilitada en forma gratuita por Germán Hott Krull y su esposa Verónica Buschmann.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital