CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Panguilemo fue el más efectivo en el Para Criadores de Los Llanos de Pelarco

Panguilemo fue el más efectivo en el Para Criadores de Los Llanos de Pelarco
Los Gastón Salazar posando para la foto. (Foto: Gentileza Monserrat Soto).
Los Salazar, padre e hijo, sumaron 29 puntos en Trago Amargo y Firmamento III

El Criadero Panguilemo fue el más efectivo en la Serie de Campeones del Rodeo Para Criadores que organizó la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Talca, ya que Gastón Salazar Correa y Gastón Salazar Ruiz sumaron 29 grandes en Trago Amargo y Firmamento III en el rodeo que se corrió en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco.

Un rodeo que tuvo un gran nivel tanto en las series de clasificación cómo en el champion, que se coronó con el triunfo del presidente de los Criadores de Talca, quien pasará un invierno bastante relajado ya que sumaron el importante requisito, tal como lo comentó a Salazar Ruiz a Caballoyrodeo.cl.

"En lo personal contento por el triunfo, ya que fue un rodeo muy bonito y nos permite sumar lo más difícil que es siempre el requisito, además se dio ahora corriendo con mi padre y continuamos con racha positiva que se ha dado desde que salió mi hijo Gastón José a los rodeos, así que esperamos continuar con esta suerte ya que él venía con la marraqueta bastante grande bajo el brazo", dijo.

"Además muy feliz porque pudimos sacar el rodeo adelante, un rodeo muy bonito en todo sentido, con un buen nivel de ganado, en las tres primeras se corrieron americanos y en las siguientes colorados. En el champion se volvió a correr americanos, pero lo bueno es que todos se fueron contentos y se disfrutó mucho el ambiente familiar clásico de un rodeo para criadores", agregó.

"Ahora seguiremos con actividades como asociación de criadores, que seguramente las iremos planificando en el transcurso del invierno y quien sabe hacer otro rodeo para criadores en la temporada grande, más la exposición y algún día de campo por ahí".

"Por último agradecer a la familia que siempre está, que nos apoyan en todo momento, un triunfo para ellos. Ahora daremos descanso a los caballos y luego veremos si podemos salir a un par de rodeos más que quedan en la temporada chica, a ver si se puede seguir sumando, pero lo bueno que ya está lo más difícil", concluyó.

En segundo lugar quedó el Criadero La Purísima, con Felipe Santa María y Juan Pablo Arenas, quienes montando a Anduve Tomando y Ricachón totalizaron 26 puntos buenos.

En tercer puesto se ubicó el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y José Manuel Pozo Parot en Perno y Disturbio con 23 unidades.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Tres Lugares, con Orlando Neira y Vicente Becerra en Diablura y Favorita con 22 positivos; Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Samuel Urriola en Reflejo y Puntilludo con 14 puntos; y Criadero La Purísima con Felipe Santa María y Juan Pablo Arenas en Ando Castizo y Cuento Viejo con 12 unidades.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo la yegua La Espuelita Bailarina montada por Rolando Varela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital