CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maruri y Solís sacaron la cara por los organizadores en la Serie Yeguas

Maruri y Solís sacaron la cara por los organizadores en la Serie Yeguas
Los jinetes de Rodeo UC se impusieron en los lomos de Tentación y Cachemira. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes")
Los jinetes de Rodeo UC se impusieron en los lomos de Tentación y Cachemira.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Santa Cruz.

Clemente Maruri y Alejandro Solis, de la Universidad Católica, fueron los más atajadores en la Serie Yeguas al sumar 18 puntos buenos en los lomos de Los Peleros Tentación y El Milagro Cachemira.

Los jinetes de Litoral Central y Curicó se las ingeniaron ya en el primer toro para salir con todo y anotarse con una carrera de 11 puntos buenos, quedan líderes de la planilla.

En el segundo huacho, mantuvieron la solidez y sumaron 7 más para completar una victoria que los dejó más que felices, puesto que nunca habían corrido juntos, tal como contó Alejandro Solís.

"Más que contentos, sobre todo porque primera vez que corro con mi compañero, y pese a eso, nos entendimos muy bien, así es que agradecerle a mi familia, a los petiseros, que siempre nos ayudan y ahora seguir corriendo y después festejar", dijo el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue una buena carrera, pero acá mi compañero es muy bueno para correr. Vinimos a pasarlo bien, y se nos presentaron las cosas, así es que felices", añadió.

Imagen foto_00000002

Su compañero, Clemente Maruri, también estaba feliz por lo realizado: "Fue bonito, nos sentimos cómodos corriendo juntos, se dio todo y es más fácil correr con un amigo", dijo.

"Estuvo lindo, y ahora queda celebrar. Yo traje este yegua no más, así es que ahora a celebrar y esperar el domingo", añadió.

Segundos campeones resultaron Francisco Matas y Raúl Silva, de la Universidad Mayor, en Rocío de Luna Bataclana y León Viejo Pradera, con 15.

Terceros se ubicaron Matías Sepúlveda y José Tomás Albornoz, de Inacap Talca, en Rivera Noche Buena y Millalonco Cueca, con 13, y completaron el paseo de los campeones Diego Widmer y Mario Kuncar (Universidad Mayor Temuco) en Chufquén Dinastía y Chufqén Desterra, con 12.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital