CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín García Huidobro: Los integrantes de Ferocam están progresando y tienen lindos caballos

Benjamín García Huidobro: Los integrantes de Ferocam están progresando y tienen lindos caballos
Director honorario de la Federación Criadores juró la muestra que formó parte de la X Final Nacional.

Durante la X Final Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, efectuada entre el 23 y el 25 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, hubo también una muestra de caballos chilenos, con ejemplares pertenecientes a socios de dicha Federación.

Jurado de esta instancia fue Benjamín García-Huidobro Matte, jurado de exposiciones y director honorario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. De los ejemplares evaluados en la pista, escogió a Pozo Azul Puangue Olvido, perteneciente al expositor Juan Molina, como Gran Campeón Potro y Mejor Cabeza. Posteriormente, este mismo ejemplar fue escogido Sello de Raza de la X Final. Y como Gran Campeona Yegua eligió a Relámpago Refinada, del expositor Matías Silva.

Comentando lo que fue esta jura, Benjamín García-Huidobro Matte señaló lo siguiente: "Los integrantes de esta Federación están progresando y tienen lindos caballos. Me gustaría ver más caballos lindos, pero todavía tienen que depurarse más. Pero lo que me tocó jurar a mí, muy buenos todos y para pararse en cualquier lugar. El que ganó el premio máximo (Pozo Azul Puangue Olvido) no le voy a decir que va a ganar un campeonato nacional libre, pero que va a salir al medio, va a salir al medio. O sea, es un lindo caballo, un lindo ejemplar".

Y al señalarle que al día siguiente el potro Olvido fue elegido Sello de Raza de la Final, acotó: "Ve, imagínese; yo no tenía idea porque no me quedé hasta el domingo. Pero ahí está lo que estamos hablando. Uno, cuando ya tiene el ojo acostumbrado, yo llevo toda una vida en esto, es indudablemente un caballo que me llama la atención. Y le voy a decir una cosa, fue bastante peleado el premio con el que seguía. Me costó decidir. O sea, eso demuestra que están progresando los que corren en los rodeos campesinos".

También comentó positivamente el hecho que el Olvido también resultará Vicecampeón en la Final de Rodeo (Juan Molina Alamos y Juan Molina Cerda en Roma y Olvido), añadiendo: "Qué bueno, me alegro más, porque quiere decir que hay un ojo que está relacionado con la Funcionalidad, que es importante. Para mí lo más importante que tiene un caballo, es que sirva para la función que fue entrenado, trabajado o de la Raza. Entonces, yo creo que es super importante que me dé esta noticia. O sea, es un caballo bonito y de tipo vaquero".

Grandes Premios Muestra X Final Nacional Ferocam

Gran Campeón Potro, Campeón Potro Mayores de 60 meses y Mejor Cabeza: Pozo Azul Puangue Olvido. Expositor: Juan Molina. Asociación El Libertador.

Gran Campeona Yegua y Campeona Yegua Mayor de 60 meses: Relámpago Refinada. Expositor: Matías Silva. Asociación El Libertador.

Campeona Potranca (entre 12 y 36 meses): El Rincón de Guayacán Exquisita. Expositor: Matías Silva Araneda. Asociación El Libertador.

Campeón Potrillo (entre 12 y 36 meses): Gran Corcolén Parrandero. Expositor: Carlos Romero. Asociación Paine.

Campeón Potro (entre 36 y 60 meses): La Pequita Guayacán. Expositor: Carlos Núñez. Asociación Isla de Maipo.

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital