CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Mayol será delegado en Rancagua: Tomo con mucho orgullo la responsabilidad

Juan Pablo Mayol será delegado en Rancagua: Tomo con mucho orgullo la responsabilidad
Espera que todo se desarrolle acorde a la gran fiesta que es este evento.

El director de la Federación del Rodeo Chileno Juan Pablo Mayol será el delegado oficial del 70° Campeonato Nacional, que se desarrollará entre el 5 y 8 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, labor que asume con mucho entusiasmo, confiado en que todo resultará acorde a la gran fiesta que representa el evento.

"Es una gran responsabilidad, la tomo con mucho orgullo, porque quiere decir que hay confianza del directorio en que asuma este cargo que es la autoridad máxima del evento", expresó.

"Pero mi idea es que ojalá no se den ni cuenta que hay un delegado, que todo funcione en forma fluida. Esto es una fiesta, tenemos que estar todos dispuestos a pasarlo bien, a cooperar y que se cumpla el reglamento como corresponde. Creo que los jinetes y en general todos los que participan tienen el ánimo de hacer una buena labor y que todo resulte una fiesta, que sea la terminación de una gran temporada", agregó.

Mayol fue consultado por las recomendaciones que le puede dar a los participantes de este Champion de Chile.

"Principalmente que disfruten, que lo pasen bien. Nosotros le vamos a entregar a todos un instructivo en que están indicadas las recomendaciones, las precauciones y todo lo que vamos a estar viendo que se cumpla", indicó.

"Básicamente estamos enfocados como es sabido al bienestar animal, queremos hacer hincapié en eso, ser cuidadosos en el espectáculo para que eso sea respetado y todo salga bien. Creo que todos saben lo que tienen que hacer, los reglamentos están claros y la idea es que sea una fiesta, que todos vayan a competir en igualdad de condiciones, que no hayan ventajas deportivas y que sea una gran fiesta", añadió.

Como director de la Federación, Mayol también mostró altas expectativas para esta nueva edición de la máxima cita corralera del país.

"Este es el Campeonato Nacional número 70, que tiene una relevancia distinta y queremos realzar esto, especialmente ahora en los tiempos que estamos viviendo, en que necesitamos que esto sea una fiesta del campo, de las tradiciones y que tenga la fuerza y la vitalidad que necesitamos demostrarle a la comunidad que tiene el Rodeo", manifestó.

"Creo que va a ser un momento bastante importante, vamos a partir el miércoles con un desfile, una fiesta para poder demostrar que este es un deporte que mueve a gran parte de nuestra gente huasa y queremos incorporar también a la gente de las ciudades a participar. Como delegado estoy muy contento y creo que va a ser un muy buen Campeonato Nacional", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital