CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Covarrubias: Con esta premiación se corona una gran etapa

Sergio Covarrubias: Con esta premiación se corona una gran etapa
El vicepresidente de la Federación de Criadores destacó lo realizado en Marchigüe y el trabajo de la Comisión de Rodeos Para Criadores.

Sergio Covarrubias, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, comentó la entrega de sus automóviles a los Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo.

"Con esta entrega de premios a los ganadores por parte de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena se corona y se termina una etapa que quedará grabada en la historia de la Final de Rodeos Para Criadores", expresó.

"Esta Final en Marchigüe estuvo marcada por bastantes éxitos, por bastantes logros. Primero, agradezco a mis socios con los que trabajamos en la realización de esta Final: Diego Pacheco, que es presidente de la Comisión de Rodeos Para Criadores y Alfredo Moreno, que también es miembro de la comisión junto a mí. Trabajamos los tres durante la organización y posteriormente Diego tomó las riendas en la realización y ejecución misma de la Final con las autoridades locales", continuó.

Covarrubias también destacó largamente la labor de las autoridades de Marchigüe y de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro.

"Queremos felicitar a don Héctor Flores, alcalde de la comuna de Marchigüe, quien no dejó sacrificio por hacer para lograr una tremenda Final. No sólo por el público que llegó, no solo por lo deportivo, sino por la convivencia, por la Exposición y todo lo que conllevó y se realizó en Marchigüe", sostuvo.

"También agradecemos a don Eduardo Burmester, presidente de la Asociación Cardenal Caro de Criadores, y al resto de la gente que formó su equipo. Los felicitamos de corazón, porque la Federación y concretamente la comisión de rodeos ha quedado enormemente satisfecha con este resultado y, como decía hace un rato, es mérito de todo el equipo y de la Comisión de Rodeos de la Federación de Criadores que trabajó codo a codo con las autoridades locales", añadió.

También era muy importante conocer la opinión del presidente de la Comisión de Rodeos Para Criadores, Diego Pacheco.

"La verdad es que en la Comisión de Rodeos Para Criadores, en la que trabajamos con Sergio Covarrubias y Alfredo Moreno Echeverría, estamos muy contentos y orgullosos de haber destinado la Final de Criadores 2019 a Marchigüe. Vimos una comunidad comprometida con esto, de la mano del presidente de los Criadores de Cardenal Caro, Eduardo Burmester, y del alcalde Héctor Flores. Quedamos felices por el éxito del Rodeo  y la Exposición, lleno de público los tres días. El ambiente que hubo fue el que buscamos, en familia y disfrutando de nuestras tradiciones", dijo.

"Ese es el sentido para nuestros Rodeos Para Criadores, donde prime la amistad, la camaradería y la unión en pos del caballo chileno. Los viejos que andaban en Marchigüe nos decían que fue un Rodeo a la antigua", añadió.

"Como Comisión queremos que en 2019 tengamos una Final muy similar a la de Marchigüe, que podamos tener un gran marco de público y de gran nivel. Nos quedó la vara alta y buscaremos la mejor sede", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital