CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Rojas, Mejor Presentador de la Expo Nacional: Es el premio más codiciado por nosotros

Francisco Rojas, Mejor Presentador de la Expo Nacional: Es el premio más codiciado por nosotros
Integrante del Criadero Doña Dominga Casa Silva fue premiado por su excelente desempeño en la pista de jura.

Como se ha venido realizando hace varias Exposiciones Nacionales de Caballos Chilenos, en esta edición realizada el 19 de enero en la Medialuna de Marchigüe, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena distinguió al Mejor Presentador en la pista de jura. En esta oportunidad, dicha distinción fue para Francisco Rojas Ibarra, integrante del equipo del Criadero Doña Dominga Casa Silva, quien  se llevó para su casa una hermosa estatuilla del Estándar de la Raza.

Todavía emocionado por conquistar este galardón y con una gran sonrisa en el rostro, Francisco Rojas Ibarra conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de este momento.

"Estoy feliz, yo creo que, por lo menos a las personas que nos gustan las exposiciones o trabajamos en esto, es el premio más codiciado por nosotros. Y lo recibo con mucha humildad, porque creo que es un esfuerzo de muchas personas", afirmó.

Contó también que lleva seis años trabajando en el Criadero, añadiendo: "Y para nosotros ha sido un año muy redondo; hemos sido Campeones de Chile el año pasado con la Emboscada (Gran Campeona Hembra). Llegamos con muchos caballos a la Final de Chile, con nueve caballos y yo creo que es un logro muy grande para nuestro Criadero".

Al preguntarle si hace alguna preparación especial para presentar los caballos en la pista, ha participado en cursos o es algo innato, respondió: "Debo reconocerlo, porque no quiero desmerecer a nadie, por el contrario. Pero yo creo que esto ha sido innato. A mí me encantan los caballos; he sido autodidacta en el tema de los caballos. Es mi veta, a lo mejor para correr en vacas me hubiese encantado ser mejor, pero a lo mejor no es mi veta. Pero en esto de presentar caballos, preparar caballos y todo esto, es lo que más me gusta y creo que lo hago muy bien. Eete premio lo recibo con tremendo orgullo y mucha humildad".

Dijo también que no procede de una familia corralera, acotando: "Pero mi madre, María Judith Ibarra, es amante de los caballos. Es prima de don Chipo Ibarra. Este es un premio que, insisto, lo recibo con mucha humildad y con un tremendo orgullo de hacer esta pega que a lo mejor muchas veces no se reconoce, pero es un tremendo trabajo. Alguien que muestra un caballo lindo o feo, es un trabajo tremendo".

También hizo un especial agradecimiento relacionado con su labor, indicando: "Yo he dicho muchas veces que se lo agradezco todo a mi compadre, mi segundo papá, que es Lalo Tamayo. Todo lo que yo sé y todo lo que aprendí, lo aprendí en el Criadero Santa Isabel. Así que feliz".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital