CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai peleó nuevamente una Final de Criadores

Los Tacos de Rumai peleó nuevamente una Final de Criadores
Roberto Bozzo y Manuel Angulo llegaron al cuarto toro en Marchigüe en las montas del Campañazo y el Tatita. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Roberto Bozzo, y su compañero Manuel Angulo corrieron el cuarto animal en Marchigüe, montando a Campañazo y Tatita.

Los Tacos de Rumai volvió a tener una destacada actuación en una Final de Rodeo para Criadores, luego de llegar al cuarto toro gracias a lo realizado por su dueño, Roberto Bozzo, y su compañero Manuel Angulo, al mando del Campañazo y el Tatita.

Los jinetes de la Asociación Melipilla sumaron 22 de los buenos y se fueron de Marchigüe conformes, aunque con la sensación de haber hecho algo más.

"Fue un bonito rodeo, un rodeo muy entretenido, con gente muy acogedora en un bonito escenario, una medialuna impecable y el público acompañó los tres días. Nosotros nos entretuvimos, el resultado deportivo también es bueno, llegamos al cuarto animal, así es que estoy contento, porque hicimos un bonita actuación", comentó Bozzo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El jinete (campeón de este rodeo en 2010) contó que son "caballos nuevos, y suponíamos que con un ganado correcto debían andar un poco en la pelea, fue lo que pasó. Tuvimos algunas chances de quedar más arriba, pero esto es rodeo, y hay momentos de suerte, momentos que se producen dudas, pero para nosotros está bien".

"El tercer toro nos complicó y nos quitó la opción, pero quizás ahí perdimos la oportunidad de habernos encumbrado un poco más, pero nos vamos satisfechos", añadió.

Respecto a los potros contó que tienen ocho años y agregó: "El Campañazo es hijo del Caminero y el Tatita es hijo del Taita, con líneas maternas del Estribillo. Es parte de la crianza que siempre hemos tenido en Los Tacos de Rumai, así es que contentos porque han andado bien y no tienen muchos rodeos, así es que en la próxima temporada debieran andar mejor. Ya para esta temporada tenemos una pareja que estamos buscando requisito y no la pudimos premiar, son caballos maduros, así es que vamos a ver qué pasa en un rodeo que nos queda en Melipilla", comentó.

Para Manuel Angulo lo importante era "acompañar a un amigo como Roberto, que siempre ha tenido muy buenos caballos, un muy buen criadero, así es que quedé contento por lo que hicimos".

"Nos fue bien, fue un resultado positivo para nosotros y es satisfactorio para nosotros poder un cuarto toro. Quizás nos faltó un poco de suerte, son los imponderables del rodeo, yo creo que anduvimos bien y me deja conforme, porque los caballos respondieron", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital