CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Toro y el premio del Acertado: En Oña Laura estamos trabajando con mucho cariño

Rafael Toro y el premio del Acertado: En Oña Laura estamos trabajando con mucho cariño
El ejemplar fue elegido Campeón Potro Mayor en Marchigüe, algo que dejó feliz al criador de Curacaví. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El ejemplar fue elegido Campeón Potro Mayor en Marchigüe, algo que dejó feliz al criador de Curacaví.

En una demostración de que sigue por buen camino, el Criadero Oña Laura, propiedad de Rafael Toro Arancibia, logró el premio Campeón Potro Mayor en la Exposición Nacional realizada el pasado fin de semana en Marchigüe gracias a la prestancia y a la elegancia del potro Acertado.

Este hijo del Doña Laura Acertijo en la Doña Hilda Estancia nació el 12 de enero de 2012 y se ha transformado en el nuevo orgullo de la familia Toro, tal como comentó don Rafael.

"Fue una exposición muy bonita, de muchos caballos lindos, con un nivel muy bueno a la hora de exponer. Eso se suma a que hubo un muy lindo recinto, que realzó todo lo que los criadores mostramos, y en la competencia esto de salir adelante con el potro Acertado le da un sabor especial, así es que muy contento de hasta donde se logró llegar", dijo Toro en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Igualmente, Toro quedó con un gustito amargo: "Llegamos, al igual que el año pasado, a la última instancia (en la elección del Gran Campeón Macho), pero nos vamos contentos con el Acertado, porque es un potro muy lindo, gusta mucho, quizás le falta un poquito en su lomo, pero el resto es muy bueno", comentó.

El criador asentado en Curacaví contó que este premio viene a coronar el cariño y el trabajo que están realizando junto a sus hijos Martín y Javiera.

"Es harto trabajo, pero también hay mucho cariño y cuando las cosas se hacen con cariño, con ganas resultan bien. Los resultados son los premios que están a la vista", explicó.

Sobre el potro Acertado, Toro contó que se trata de "un potro de seis años, que se ha llevado más lento en el trabajo por el tema de las exposiciones, pero ha demostrado muy buenas condiciones. Es un hijo del Acertijo, que es un caballo que viene del Acero en una madre Satanás, y por el lado de su madre, es un hijo de la yegua Estancia, que nos ha dado muchas críasmuy lindas para exposición. Esta yegua es Arrayán en la Esquiva y son parte de las satisfacciones que uno ha ido teniendo".

Toro contó que la idea es ahora apretarlo un poco más para el rodeo: "La idea de tener caballos bonitos y buenos es un sueño, y la verdad es que tengo los ojos puestos en este potro, y en una de esas resulta", finalizó.

Con respecto al futuro, el criador fue claro: "Vienen varías crías bonitas, y vamos a esperar un poco que maduren para ver cuáles van a quedar por esa línea, pero Martín ya tiene un par de ejemplares seleccionados, así es que yo creo que vamos a seguir en exposiciones", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital