CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor defendió su corona hasta el último toro en Marchigüe

Palmas de Peñaflor defendió su corona hasta el último toro en Marchigüe
Luis Eduardo Cortés y Alfredo Moreno Echeverría en Marchigüe. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés destacaron la actuación del criadero y el gran evento organizado por Cardenal Caro.

El Criadero Palmas de Peñaflor llegó como campeón defensor a la Final de Rodeos Para Criadores, tras el título logrado en 2017 en San Clemente, y en Marchigüe peleó hasta el último toro hasta quedarse con el segundo lugar en Paredón y Portento y con el tercero en Retinto y Canciller, los ganadores del año pasado.

Por eso, tanto Alfredo Moreno Echeverría como Luis Eduardo Cortés estaban satisfechos con la actuación brindada el fin de semana.

"Veníamos con la idea de correr un rodeo bonito y nos encontramos con una gran fiesta. El alcalde de Marchigüe (Héctor Flores) y los dirigentes de Cardenal Caro han hecho revivir el rodeo que a los criadores tanto les gusta. Vivimos un lindo fin de semana con mucho público, con mucha familia. Estamos muy agradecidos por la gente de Cardenal Caro que se esmeró en hacer una gran fiesta para los criadores y creo que así fue", expresó Moreno Echeverría.

"En lo personal muy contento, veníamos con las ganas de tener un buen papel para defender el título, venían los caballos con la idea de poder hacerlo y qué mejor que este resultado. Nos ganó una gran collera, un gran jinete como es Emiliano (Ruiz), un gran amigo también. Y la verdad es que si hay que entregar el título, qué mejor que quedar segundo y tercero y que te gane una gran collera como que conforman Emiliano y José Manuel Toledo", agregó.

Hablando como director de la Federación de Criadores de Caballos raza Chilena, analizó con más profundidad el resultado de este evento en lo organizativo.

"Creo que la gente de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, el alcalde y las autoridades de Marchigüe, la gente del rodeo de Cardenal Caro, tomaron un fierro caliente. Cada año la Final de Criadores es más difícil y más lindo tener que hacerla, porque reúne un montón de ingredientes que hoy a veces en el rodeo son olvidados. San Clemente tuvo eso, hubo ambiente, público, y hoy Cardenal Caro tuvo que dejar gente afuera, que tuvo que ver el champion por los televisores afuera, viéndolo por streaming, porque no podía entrar, ya que no cabía más gente, y lo único que querían era estar presente. Eso es muy bonito", sostuvo.

"La Final de Criadores y en especial la gente de Marchigüe le ha hecho un gran favor al Rodeo, al demostrar que la gente quiere ver rodeo, quiere que haya buenos espectáculos, quiere que haya más rodeo, pero buen rodeo. Los criadores de Cardenal Caro y Héctor Flores, el alcalde de Marchigüe, nos han entregado una gran fiesta que esperamos se pueda seguir produciendo el resto de los años", añadió.

Imagen foto_00000001

Luis Eduardo Cortés también tuvo positivos comentarios para la actuación de Palmas de Peñaflor en Marchigüe y para el evento en general.

"Fue muy lindo, muy bonito, un muy buen rodeo. Nosotros vinimos a defender el cetro de campeones del año pasado con mucha humildad, se nos fueron poniendo las cosas y la verdad es que quedar segundo y terceros, detrás de una pareja de Emiliano con 'Wala' (Toledo), que son grandes jinetes, fue una presentación digna, muy bonita, muy buena para el criadero", argumentó.

"Nos topamos con una Final de Criadores en un recinto maravilloso, nos encontramos con gente muy cariñosa, con el alcalde que se nota que él comanda todo este trabajo, con mucha cordialidad, con un lindo marco de público. Nos encontramos con una gran sorpresa de que aquí existe la Chilenidad, están los amantes del campo y las tradiciones, porque el público apoya con sus asistencia, con su barra incondicional para todos. Así que nos vamos muy contentos de haber asistido a una muy buena Final de Criadores", agregó.

Sobre los aplausos que recibió Palmas de Peñaflor, dijo que "nos tienen mucho cariño, porque hemos hecho cosas muy bonitas junto a ustedes también (Caballoyrodeo), porque yo creo que a Palmas lo identifican mucho por los viajes que hacemos, porque representamos a nuestro país afuera. Todo eso la gente lo retribuye acá, así que nos vamos felices".

En cuanto a lo que viene en los Clasificatorios, Cortés apuntó que "nos probamos aquí en un rodeo grande, con más de 90 colleras y estar metidos arriba nos da motivación para seguir haciendo las cosas bien como las hemos hecho. Estamos hasta aquí con cuatro colleras, así que creo que por lo menos vamos a estar bien representados en un Clasificatorio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital