CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Higuera Norte se inscribió en la Serie Campeones de la Gran Final

Criadero Higuera Norte se inscribió en la Serie Campeones de la Gran Final
Jorge Guillermo Romero y Cristián Mauricio Ordóñez ganaron la Segunda Libre B, al anotar 12+4 en Manolete y Despreciado.

En la última Serie Libre de la Final de Criadores ayer sábado (Segunda B), el dramatismo se impuso hasta el último momento, ya que tras correrse el segundo animal, tres colleras quedaron empatadas a 12 puntos. Se dio la orden de correr un toro extra y los primeros en hacerlo fueron Jorge Guillermo Romero y Cristián Mauricio Ordóñez, del Criadero Higuera Norte (Asociación Linares) en Manolete y Despreciado. Hicieron una carrera que les reportó 4 puntos buenos y quedaron al aguaite.

Luego fue el turno del Criadero Liqueimo y Los Relinchos, con Felipe Ramírez y Luis Huenchul (Asociación Colchagua) en Bonanza y Ojo Piojo, los que no pudieron mantener el rendimiento e hicieron 3 malos. Tampoco les fue bien a los representantes del Criadero On José Antonio, los jinetes Omar Sánchez y José Omar Sánchez (Asociacion Colchagua) en Roto Rico y Tomacho, que también marcaron puntos malos (-3) en el toro extra.

De manera que el Primer Lugar de la Serie fue para el Criadero Higuera Norte, con Jorge Guillermo Romero y Cristián Mauricio Ordóñez en Manolete y Despreciado, con 14+4, un resultado que los dejó muy satisfechos, como comentó Jorge Guillermo Romero a Caballoyrodeo.cl.

"Contentísimo; ser criador es un privilegio distinto, una felicidad distinta. Estamos todos muy contentos en el corral. Estamos felices y el domingo a ponerle con todo. Esta collera está completa y a mí solamente me falta el requisito, me falta bailar la cueca. Los caballos venían bien, estaban tranquilos. Han andado muy bien en la Temporada; son caballos relativamente nuevos y el año pasado estuvimos en la Final en San Clemente con esta misma collera, pero llegamos con un caballo lesionado; llegamos solamente a cumplir".

Y Cristián Ordóñez destacó: "Una bonita experiencia, Estar en una Final de Rodeos Para Criadores, con la cantidad de jinetes de elite que hay y ganarse una serie tras un desempate, fue muy bueno. Talvez de noche es más complicado, pero fue muy entretenido y gracias a Dios, para uno que vive de esto, es muy confortante. Corriendo con el patrón en caballos del Criadero, es para estar muy contento. Para mañana (hoy domingo) lo que Dios quiera nomás".

En Segundo Lugar se ubicó el Criadero Ligueimo y Los Relinchos, con Felipe Ramírez y Luis Huenchul en Bonanza y Ojo Piojo, con 12-3.

Terceros, Criadero On José Antonio, con Omar Sánchez y José Omar Sánchez en Roto Rico y Tomacho, con 12-3.

En el Cuarto lugar y para alegría de los aficionados locales, el Criadero Entre Quiscos y Espinos, con Héctor Flores (el alcalde de Marchigue) y Marcelo Fuentes (Asociación Cardenal Caro) en Luna y Recuerdo, con 11 unidades.

Y el Quinto y último cupo lo obtuvo el Criadero Larapinta Alto, con Fernando Andrés Pérez y Jaimw Arturo Chávez (Asociación Ñuble) en Promesa y Festín, con 9 unidades.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital