CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue coronó una jornada memorable en Marchigüe

El Carmen de Nilahue coronó una jornada memorable en Marchigüe
Pablo Baraona y Nicolás Arévalo ganaron la Segunda Libre B en la Final del Rodeo para Criadores. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Pablo Baraona y Nicolás Arévalo ganaron la Segunda Libre A en la Final del Rodeo para Criadores.

El Criadero El Carmen de Nilahue coronó una exitosa jornada en su paso por la Final del Rodeo para Criadores que se lleva a cabo en Marchigüe al sumar su segundo triunfo en una serie luego de lo hecho por Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en la Segunda Libre A.

El dueño del criadero y su compañero se montaron en el Copuchento y el Confidente para ponerle 10 puntos buenos en el primer toro. Con eso quedó todo bien encaminado, puesto que sumaron cuatro más para llegar a 14 y asegurar su presencia el domingo en la tarde.

Por supuesto, ambos jinetes quedaron felices: "Feliz, porque poder correr una final de criadores es muy bonito. Nosotros anduvimos bien en el primer toro, y ya en el segundo, le pudimos hacer una atajadita para poder premiar. Ahora queda disfrutar de este rodeo tan bonito", comentó Arévalo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Baraona, en tanto, comentó su felicidad y su deseo de que El Carmen de Nilahue siga rindiendo este fin de semana en Marchigüe.

"Es una Final y por eso ya es importante, y de Criaderos, así es que siento que es un doble mérito. Hemos visto un buen nivel, y con un éxito de público impresionante, así es que quiero felicitar a los organizadores, y el público ha respondido, sobre todo cuando uno se vuelca a localidades más rurales, porque acá es donde está el alma chilena", dijo Baraona.

 

"Como criadero hemos andado bien, así es que feliz y es de esperar que sigamos igual. Estos caballos son ambos hijos del Contento, y también están listos para los Clasificatorios, así es que este ha sido un buen apretón", añadió.

Segundos quedó el Criadero Principio con José Manuel Pozo y su hijo Nicolás en los potros que alcanzaron la gloria en Rancagua en 2016, el Perno y el Disturbio, con 11.

"Feliz de haber premiado en la Final de Criadores. Estos son los caballos que fueron campeones de Chile, y sentimos que están vigentes, así es que la idea es llegar a los Clasificatorios y luego tenemos como meta llegar a Rancagua", dijo el bicampeón de Chile.

Pozo también felicitó a los organizadores. "Ha sido un lindo rodeo, con mucha gente en las tribunas, todos aplaudiendo, y se nota que les gusta. Es una muy buena plaza, todos hemos estado muy cómodos, y muy acampada, así es que ojalá alguna vez le den los Clasificatorios porque de verdad de lo merecen", comentó.

Los premiados en la Segunda Serie Libre A

1. Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en Copuchento y Confidente con 14 puntos (10+4).

2. Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Nicolás Pozo (Asociación Talca) en Disturbio y Perno con 11 (4+7).

 3. Criadero Cadeguada, con Pedro Bejares y Javier Bobadilla (Asociación Talca) en Tintorera y Juana Pellejo con 10 (4+6).

4. Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) en Alcahuete y Arroyo con 9 (8+1).

5. Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo y Manuel Angulo (Asociación Melipilla) en Campañazo y Catita con 9 (7+2).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital