CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lindo Chico y Costurera, máximos Campeones de la Raza Chilena

Lindo Chico y Costurera, máximos Campeones de la Raza Chilena
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Se lucieron en la pista de jura de Marchigüe, en Cardenal Caro.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Marchigüe

- Revise los resultados de los Grandes Premios y de las Categorías de la Expo Nacional

Los ejemplares Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y Pallocabe Costurera, son los Grandes Campeones Macho y Hembra de la Raza Chilena 2018, luego de culminar la Exposición Nacional cuya jura se efectuó ayer viernes 19 de enero en la pista de la Medialuna de Marchigüe.

El potro perteneciente al criador y expositor Alberto Kassis Sabag y la yegua perteneciente  al criador y expositor Francisco Garcés Jordán, fueron escogidos como los mejores representantes de la Raza por los jurados José Luis Pinochet, René Aichele y Cristián Court, en el marco de una exposición que contó con un alto número de caballos participantes.

La jura marcó el comienzo  de estos tres días  que están concentrando el interés de los criadores del país y que tiene a la Directiva de la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos Chilenos, a la Municipalidad de Marchigüe, a la Asociación Cardenal Caro de Rodeo y a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos realizando sus mejores esfuerzos para que esta verdadera Fiesta de la Crianza concluya con pleno éxito.

A minutos de ser anunciado como ganador el Potro  Chico, Elizabeth Kassis, del Criadero Santa Ana de Melipilla, contó a Caballoyrodeo.cl sus primeras impresiones.

"Muchísima emoción; es un potrillo (Lindo Chico) que lo pensamos mucho, que lo planeamos mucho. Su venida la esperamos mucho. Cuando nació, mis mellizos lo improntaron. Lo hemos criado con mucho amor, con mucha pasión. Pero esto no hubiera sido posible si mi equipo no hubiera estado detrás de mío".

Imagen foto_00000003

A su vez, el criador y expositor Francisco Garcés, dueño de la Costurera, señaló: "Una muy buena cosecha; la verdad que es el trabajo de muchos años, Creo que se está viendo el esfuerzo de un proceso de selección que ha sido importante, eligiendo muy bien tanto las madres como los padres".

Imagen foto_00000004

Cabe destacar también que como un anticipo a la designación de los premios Reproductor o Familia y Campeón Criadero se hizo un  reconocimiento a tres potros reproductores. De manera que en la pista se presentaron los potros Santa Isabel Desertor, con sus hijos Papaya, Luciérnaga y Rinconada, Las Callanas Jerarca, con sus hijos Doña Flor Trumao y Patroncita, Y Caritraiguén Ranchero, con sus hijos Encachao, Arrepentío y Gary.

Imagen foto_00000002

Grandes Premios Exposición Nacional

[Documento] El Acta de Jura de la Expo Nacional

Gran Campeón Macho y Campeón Potro: Santa Ana de Melipilla Lindo Chico.  Hijo de Piguchén Un Chico y Agua de los Campos y Maquena Doña Linda. Nacido el 24/11/2014. N° Inscripción: 252207. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Gran Campeona  Hembra y Campeona Yegua Mayor: Pallocabe Costurera. Hija de Santa Isabel Escritor y Huelequén Lagrimilla. Nacida el 10/10/2011. N° Inscripción: 232977. Criador y expositor: Francisco Garcés Jordán. Medidas. Alzada: 1.38 metros. Cincha: 1.68 metros. Caña: 18 cms.

Campeón Potrillo: Pallocabe Traidor. Hijo de Santa Isabel Escritor y La Capilla Roseta. Nacido el 12/10/2015. N° Inscripción: 255580. Criador y expositor: Francisco Garcés Jordán.

Reservado Campeón Potrillo: Pallocabe Te Lo Juro T.E. Hijo de Río Raqui Guindalero y San José de Lo Tentadora. Nacido el 14/12/2915. N° Inscripción: 271084. Criador y expositor: Francisco Garcés Jordán.

Campeona Potranca: Las Callanas Amor Eterno. Hija de Cullaima Eclipse y Las Callanas Hilaridad T.E. Nacida el 08/10/2016. N° Inscripción: 271052. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha,

Reservado Campeona Potranca: Pallocabe Mistela T.E. Hija de Río Raqui Guindalero y San José de Lo Tentadora. Nacida el 27/02/2015. N° Inscripción: 255590. Criador y expositor: Francisco Garcés Guzmán.

Reservado Campeón Potro: Rosa del Carmen Monarca. Hijo de Las Callanas Jerarca y Antukuyen Mechitas. Nacido el 11/12/2013. N° Inscripción: 243881. Criador: Gustavo Soto Rojas. Expositor: Roberto Standen Pérez.

Campeona Yegua: El Molino Doña Flor. Hija de Las Callanas Jerarca y El Molino Estrella. Nacida el 25/11/2013. N° Inscripción: 241681. Criador y expositor: Harald Stegmann Matthei.

Reservado Campeona Yegua: La Araucanía Feley. N° Inscripción: 250879. Fecha de Nacimiento: 02-10-2014. Padre: Rucalhue Gotiado. Madre: La Araucanía Fee. Criador y Expositor: Olivier Albers.

Campeón Potro Mayor: Oña Laura Acertado. Hijo de Doña Laura Acertijo y Doña Hilda Estancia. Nacido el 12/01/2012. N° Inscripción: 230584. Criador y expositor: Rafael Toro Arancibia. Medidas. Alzada: 1.41 metros. Cincha: 1.72 metros. Caña: 18 cms.

Reservado Campeón Potro Mayor: Las Callanas Recuerdo. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Piguchén Juntita. Nacido el 09/07/2012. N° Inscripción: 235808. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1.41 metros. Cincha: 1.70 metros. Caña: 18 cms.

Reservado Campeona Yegua Mayor: El Molino Patroncita. Hija de Las Callanas Jerarca y El Molino Patagua. Nacida el 24710/2012. N° Inscripción: 229734.  Criador y expositor: Harald Stegmann Matthei. Medidas. Alzada: 1.36 metros. Cincha: 1.66 metros. Caña: 17 cms.

Premio Reproductor o Familia: Las Callanas Jerarca, por sus crías Doña Flor, Trumao y Patroncita, todas del Criadero El Molino, de Harald Stegmann Matthei.

Premio Campeón Criadero: Criadero Pallocabe, de Francisco Garcés Jordán. Por sus ejemplares Costurera, Mistela y Traidor.

Mejor Cabeza: Ña Coty Disparate. Hijo de Palmas de Peñaflor Pataleo y Santa Eliana Mi Niña. Nacido el 02/01/2016. N° Inscripción: 260663.  Criador y expositor: Gastón Clavijo Cornejo.

Mejor Presentador: Francisco Rojas, del Criadero Doña Dominga Casa Silva.    

Imagen foto_00000005

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital